Fundación Richard Ortiz realiza un amplio operativo visual en Villa Consuelo

Operativo VisualVilla Consuelo.- La Fundación Richard Ortiz realizó este miércoles 17 de agosto un operativo óptico. Este se realizó en colaboración con la Fundación Oviedo y la Fundación Ramón Alvarez en las instalaciones de la Fundación Ortiz, bajo la supervisión de Chicel Ortiz, directora de la entidad.

 

Las palabras de inicio a manos de su presidente Richard Ortiz acompañado de su señora Daisy Ortiz y la directora de la Fundación Chicel Ortiz, quien agradeció a Dios la nueva oportunidad de seguir colaborando con las personas que necesitan de una mano amiga. Durante la actividad realizada por varios especialistas de la oftalmología, contó con la presencia de empresarios y personalidades como los presidentes de las Fundaciones Oviedo y Ramón Álvarez, el Dr. Oviedo, Lic. Ramón Álvarez, el presidente del Consorcio de Bancas Joselito, el señor Joselito, además de Don Julito de Casa Yulissa y Market Yulissa y Máximo Crousse de Meta Comercial.

 

Los asistentes fueron examinados con modernos equipos ópticos, suministrándoles totalmente gratis lentes y medicamentosa los que fueron diagnosticados. La meta de devolver la calidad de la vista a cientos de personas a quienes se le dará atención médica. En la jornada participó una decena de especialistas.

 

Este operativo forma parte de las actividades que durante el año realiza la fundación en distintas localidades del país, en favor de los más necesitados como parte de la filosofía de trabajo de la entidad.

 

Operativo Visual2

Historia

 

FOTO 1La Fundación Richard Ortiz, entidad que por más 8 años desarrolla un papel protagónico a favor de los más desposeídos, no solo en el sector de Villa Consuelo, donde tiene su sede, sino de cualquier lugar del país donde se presenta la necesidad de ayudar, asiste para confirmar el dicho que reza “cuando tu das te ennobleces”.

 

De entrada un botón de muestra, más de 30 familias han visto resuelto su problema de vivienda gracias a la mano solidaria de esta fundación, cuyo presidente, el joven empresario Richard Ortiz asegura “uno como empresario debe entender cuál es su responsabilidad social para con la comunidad”.

 

Explica que para ello, decidieron organizarse, a fin de desarrollar una labor más eficiente, siendo en el 2008 cuando formalmente nace como organización social sin fines de lucro, no obstante haber estado llevando soluciones a cientos de familias desde mucho tiempo antes.

 

“Antes de ahí, también veníamos ejecutando acciones de solidaridad a favor de personas e instituciones carenciadas, pero desde el 2008 es que tenemos documentado todo lo que se ha venido haciendo, producto de la necesidad que veíamos por medio de las solicitudes que nos llegaban”, indica Richard al conversar con la prensa.

 

FOTO 3Mediante una efectiva labor social, la Fundación ha incidido de manera directa en materia de salud, educación, soluciones de viviendas, ante desastres naturales, actividades recreativas, de fin de año, culturales, pérdidas de seres queridos y cualquier situación que amerite asistencia social.

 

Una de las principales formas de ayuda que brinda la Fundación Richard Ortiz consiste en gestionar los medicamentos que les son prescritos a pacientes de bajo poder adquisitivo y como narra su presidente “eso nos llena de satisfacción cuando sabemos que podemos suplirle sus medicamentos a una persona que los necesita”.

 

Asimismo, refiere el caso muy sonado en los medios de comunicación sobre una niñita de apenas dos años de edad que fue zarandeada en la parte trasera de una camioneta de la Policía Nacional, cuando se desarrollaba un desalojo en la zona oriental.

 

FOTO 4Richard cuenta que al enterarse de la noticia de que la madre de ésta infante tiene ocho hijos menores de edad, y que fue objeto de un desalojo, decidió junto a varios empresarios más construirle la casa, para lo cual ya compararon el solar.

 

“Nosotros al ver esa noticia nos conmovimos y junto a un grupo de empresarios y personas con sensibilidad como es el caso de los doctores Antonio Cruz Jiminián y Juan Oviedo, así como Ramón Alvarez, nos trasladamos al lugar de los hechos y al ver la manera inhumana como está viviendo esa madre de ocho niños, nos comprometimos a hacerle la casa”, informa.

 

En ese sentido sostiene que “esa es la satisfacción que podemos sentir los seres humanos y en el caso nuestro porque estamos muy identificados con la labor social, llegamos a los sitios, porque una cosa es cuando se te solicitan una ayuda y tu mandas los recursos que sean necesarios, pero tú no está sintiendo nada, no obstante, cuando tu vives cada una de esas cosas, ahí realmente tú te das cuenta lo que es la vocación de servicio”.

 

Richard llama a la clase empresarial a sumarse a este tipo de acciones a favor de los que menos pueden y que si no quieren tener algo organizado, que se acerquen a las entidades que si ya están operando formalmente con una responsabilidad social, digna y responsable que se empeña en tener una mejor República Dominicana.

 

Ante la pregunta de qué significa Villa Consuelo para el presidente del Consorcio de Bancas Ortiz, éste responde:

 

“En Villa Consuelo no solo tengo instaladas mis empresas, yo estoy sembrado aquí, porque yo nací, me crié, he desarrollado aquí una gran parte de mis negocios, me siento muy orgulloso y siempre que me preguntan que de dónde soy, con mucho orgullo digo soy de Villa Consuelo”, asegura el joven empresario para dejar establecidos sus más puros sentimientos para con la barriada que le vio nacer.

 

 

Shares