Danilo Díaz: ‘Deporte de República Dominicana tendrá lo que necesite’

Santo Domingo.- El deporte dominicano recibirá los recursos que requiera para hacer el trabajo y cumplir con éxito los planes de las federaciones nacionales, aseguró ayer el ministro de Deportes Danilo Díaz.

Díaz habló al término de la primera reunión cuyo objetivo es la conformación de un pacto nacional de desarrollo del deporte, junto al comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) y todas las fuerzas vivas que integran el movimiento deportivo local. “El dinero para que el deporte dominicano logre objetivos y resultados exitosos, lo vamos a buscar de lo que aportan el Estado y el sector privado, el resto lo vamos a seguir buscando”, señaló Díaz.

Expresó que “no es cuestión solo de manejo de recursos, sino más bien de que lo que haya que hacer se haga y de lo que se necesita para hacerlo aparezca”.

El funcionario se mostró satisfecho por los resultados del primer encuentro con el COD y aseguró que “esta ha sido la primera de muchas reuniones que sostendremos”.

El pacto por consenso

En cuanto al pacto, manifestó que el mismo será fruto del consenso y dijo que este despertará el interés no solo de organismos existentes, como el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), sino de muchos otros empresarios y personas del sector privado, a quienes dicha alianza va a arrastrar, “porque son muchos los que desean participar e involucrarse en aportar al desarrollo del deporte dominicano”.

“Uno de los elementos del pacto es lograr que la inversión pública y privada que se hace a través de diversos mecanismos podamos llevarla en una misma y única dirección”, agregó el funcionario.

Se mostró convencido de que “si logramos eso no tenemos dudas de que los resultados serían diferentes a los que han sido logrados hasta ahora”. “Cuando hagamos esa convergencia con la inversión privada podremos establecer qué necesitamos y qué adicionalmente está haciendo falta”, precisó.

Cero imposición

El ministro de Deportes aseguró que su gestión no busca imponer nada para lograr el pacto, sino que el mismo sea producto del consenso entre todos los sectores del deporte criollo.

“No tenemos una varita mágica”, dijo Díaz. Este plan o alianza lo vamos a construir luego de definir los elementos del mismo con todos los actores de la vida deportiva dominicana”.

Fuente: ElDia

Shares