Metros vs Leones en el cuarto juego serie final LNB

Una de las más emocionantes finales en la historia de la LNB esta en curso entre los dos conjuntos de mejor rendimiento durante las fases previas de la temporada 2016, muy complicada principalmente en el Circuito Sureste. A continuación, una revisión de los primeros tres partidos. El cuarto juego se disputará esta noche en el club San Carlos. Los Leones de Santo Domingo marchan al frente 2-1 en la serie pactada a un 7-4

 

JUEGO #1 ROBERT GLENN DOMINÓ A SU ANTOJO Y METROS REBASARON EN EL ÚLTIMO CUARTO

El electrizante jugador Robert Glenn encestó 26 puntos y capturó 7 rebotes para encabezar a cinco compañeros que guiaron a los Metros de Santiago a imponerse 104-93, sobre los Leones de Santo Domingo en el primer encuentro de la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB)

En ese partido los Leones ejecutaron su plan durante los primeros tres cuartos, pero fueron desequilibrados por los movimientos que hizo Carlos González dirigente de Metros con su banca y el aporte del novato Nehemias Morillo.

Leones 93 – Metros 104

Los Metros seguían invencibles en su casa fijando su marca en 14-0, contando cada etapa del torneo.

JUEGO #2 EL EXPLOSIVO TERCER CUARTO DE LOS LEONES

Los Leones parecían destinados a recibir una paliza tras perder la primera mitad por 13 puntos. Así se fueron al vestidor en busca de un respiro.

Los rojos cambiaron el rumbo del juego y de la serie con un tercer cuarto explosivo, ganando 45-18 este parcial.

Donte Green fue el hombre grande en el ataque con 27 puntos y agregó siete rebotes. Manuel Fortuna marcó 20 tantos, pero realizó un par de canastos vitales en el que resultó ser el punto de cambio del encuentro disputado en el Club San Carlos.

Metros 85 – Leones 101

Leones lograban empatar la serie 1-1.

JUEGO #3 EL MILAGROSO TRIPLE DE DONTE GREEN

Al final de 40 minutos intensos, los Metros ganaban por dos punto y los Leones tenían el balón. Alex Abreu recibió un tapón tratando de llegar al aro y el balón fue directamente a las manos de Donte Greene, quien anotó  de larga distancia para colocar a los Leones delante 90 por 89 restando menos de dos segundos en en reloj de juego.

Con ese disparo de tres de Green los Leones se quedaron con el partido, y esa fue la primera derrota de Metros en su casa en toda la temporada.

David Díaz, dirigente de los Leones, se refirió al trabajo defensivo sobre Robert Glenn. “Sabemos cuáles son sus fortaleza y debilidades y a pesar de lo difícil que es de ‘escautear’, hemos logrado pararlo en la media cancha. MJ Reeth lo ha estado defendiendo bien, luego de que vimos que Donte Greene se estaba metiendo en falta cuando lo defendía”.

El “Jugador Más Valioso” de la temporada regular en la LNB anotó 26 puntos en el primer juego #1 de la serie, pero en los dos partidos siguientes su media es de 10.5 puntos.

Fuente: MetroRD

NEFTALÍ RUIZ @NEFTALIRUIZ

Shares