Ven circuito 24 horas a Villa Consuelo logro más importante de su historia

¡Ya barriada tiene energía permanente! Celebra acontecimiento por todo lo alto

 

 

Villa Consuelo.- Para el presidente de la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo, licenciado Mario Roque Chabebe Fernández, la puesta en servicio del circuito eléctrico 24 horas en esa comunidad tiene un significado especial, ya que lo considera como el logro más importante en la historia de ese sector.

 

Chabebe Fernández junto a los empresarios, Don Juan Melo y Joaquín Ortega.
Chabebe Fernández junto a los empresarios, Don Juan Melo y Joaquín Ortega.

Chabebe Fernández expresó además que de esa manera la popular arteria comercial quedó establecida como la zona que más desarrollo ha experimentado en los últimos años.

 

El dirigente empresarial hizo la ponderación el pasado viernes al encabezar el acto oficial de entrada en vigencia el Circuito CAPO-C02 24 Horas, ejecución que conllevó una inversión superior a los RD$90 millones por parte de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) y los comerciantes, con lo que se beneficiarán más de 65 mil personas.

 

Informó asimismo, que como parte del proceso de dotar de luz la zona donará el 50% de las 104 lámparas que Edeeste instalará en los próximos días, así como el soporte necesario para ponerlas a funcionar con  propósito de brindar mayor seguridad a la población iluminado toda la zona durante la noche.

 

El anuncio de la puesta en servicio del programa ha motivado a esa comunidad a celebrar por todo lo alto el tan esperado acontecimiento, que en un determinado momento llegó a convertirse en la mayor prioridad de esa laboriosa parte del Distrito Nacional.

 

Doctora Sandra Ramírez
La doctora Sandra Ramírez conversa con los periodistas.

La llegada de la energía permanente a Villa Consuelo fue gracias al empeño de la Asociación de Comerciantes y las entidades que convergen allí, que sin descanso se mantuvieron a la vanguardia, luchando, no solo por el fin de los apagones, sino en producir los cambios  que han dado un nuevo giro a Villacón.

 

Es por ello que Chabebe Fernández entiende que el que hoy Villa Consuelo sea conectado a un circuito privilegiado de energía eléctrica permanente, es otro paso de avance que se enmarca en el proceso de transformación a que está siendo sometida la plaza, cuyo norte, según expresó, es el despegue definitivo como destino comercial y turístico.

 

“Agradecemos en lo más profundo al presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, así como a nuestro amigo, el ingeniero  Luis Ernesto de León, gerente general de EdeEste, que gracias a Dios han dado respuesta al reclamo que habíamos hecho por más de una década”, expuso el comerciante.

 

En ese mismo orden agregó “Este es además el resultado de la campaña que por más de 10 años desarrollamos en los medios de comunicación, diciendo al país y al mundo que Villa Consuelo es la zona de la capital que cuenta con las más activa arteria comercial, que no podía continuar sumida en una tiniebla  que amenazaba con llevarnos a la quiebra”.

 

cura Francisco Alberto Caraballo.
El cura párroco de la iglesia San José, Francisco Alberto Caraballo.

El lanzamiento oficial del Circuito CAPO-C02 24 Horas fue encabezado además por los directivos de Edeeste, el cura párroco Francisco Alberto Caraballo, de la parroquia San José, el vicepresidente de la Asociación de comerciantes, Don Juan Melo y la doctora Sandra Ramírez, presidenta del Consejo de Desarrollo Barrial, entre otras personalidades.

 

Entrega a José Miguel Reynoso, encargado de Gestión Social de EdeEste, la propuesta de donar más de 50 lámparas para el alumbrado público.

De su lado, el sacerdote Caraballo señaló que con la energía eléctrica las 24 horas de día en el sector bajarán aún más los niveles de la delincuencia, trayendo consigo mayor seguridad ciudadana; además que los estudiantes, los feligreses y la ciudadanía en general estarán libres de la contaminación sónica y medioambiental que producía las plantas de emergencias.

 

Mientras que la doctora Ramírez valoró como muy positivo el inicio del servicio eléctrico permanente, al tiempo que instó a los moradores a usarlo con racionalidad, apagando tanto los bombillos como los equipos eléctricos y electrónicos cuando no se estén usando.

 

En tanto que los ejecutivos de EdeEste explicaron que para conseguir ese logro, la empresa ejecutó trabajos de rehabilitación de redes y normalización del servicio con una inversión de más de más de noventa millones de pesos.

 

Agregaron que los trabajos incluyeron la instalación de 312 postes del tendido eléctrico, 49 kilómetros de redes de media y baja tensión, 36 transformadores y la normalización de 5,385 clientes.

Logros recientes

Recientemente Villa Consuelo ha recibido importes logros como son la remodelación de su nuevo Mercado, luego de más de 20 años; también la inauguración del Destacamento Policial, que más que un cuartel es donde funciona el Z-45, la oficina central de los generales del Distrito Nacional. También construcción de la Escuela República de Cuba, así como la terminación del polideportivo del Club Rafael Barias.

 

Además desde el pasado mes de agosto el sector es intervenido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con un vasto programa de arreglo de todas sus calles, aceras y contenes, limpieza de todo el entorno, masivos operativos médicos y de fumigación, recuperación de espacios públicos, entre otras ejecuciones que han mejorado sustancialmente la vida de su gente.

 

Villacon, como se le dice ahora a la barriada enclavada en el mismo centro de la Capital hoy es un lugar dignamente habitable, respetado y muy bien valorado gracias al esfuerzo de un grupo de hombres y mujeres que se han esforzado por cambiar la imagen de este laborioso lugar.

 

Por Orlando Arias

 

 

Shares