Este 31 de diciembre harán la 46va. edición del “El Rally del Borracho”

rally-del-borracho-2016El próximo sábado 31 de diciembre El “Rally del Borracho” cumple 46 años de su fundación en el sector de Don Bosco.

Este año han convocado de nuevo al encuentro a partir de las 10:00 de la mañana en las intercepciones entre las calles Monseñor Ricardo Pittini y Cotubanama del barrio Don Bosco , en donde ya está colocado el tradicional muñeco y la valla publicitaria, que anuncia su celebración.

Para este año se ha anunciado la participación de Revolución Salsera, Shellow Shaq y más sorpresa.

¿Por qué se llama rally del borracho? “En principio, eran los vecinos de la zona que daban vueltas por las calles en sus carros y tocaban bocinas, por eso se llama rally. Era algo entre los vecinos para celebrar el Año Nuevo, un festejo que con el tiempo fue llamando a otras personas fuera del barrio y fue creciendo”, explicó a DL Leonel Báez, uno de los organizadores de la actividad”.

Y ha crecido tanto que ya a media tarde es difícil caminar entre las decenas de personas que se reúnen en grupos, la mayoría rodeando neveras portátiles de diferentes tamaños, llenas de hielo y arrimadas a ellas botellas de distintos licores, en especial de ron y whisky.

 

Shares