Declaramos a Ivan Coss “Orgullo de Villacon”

210296_1676997004028_396218_oVilla Consuelo.- Como representante de nuestra barriada a nivel periodístico y con conocimiento de las personas que como ente social de bien viven preocupándose por nuestro sector, declaramos y reconocemos a Iván Coss “Orgullo de Villacon“.

 

Breve biografía.-

Un día como hoy 12 de enero del 1968. Nacio en Villa Consuelo Rafael Coss (Iván) hijo de los señores Altagracia Liriano (Tatica) y Rafael Coss (Rafelito) padre, el mayor de tres primogénitos; Ingrid Reyes Liriano y Augusto Reyes Liriano. Vivió en la calle Juan Pablo Pina casi esquina Tunti Cáceres hogar materno, estudio en el colegio de la Parroquia San Pedro Apóstol y desde pequeño sintió atracción por el servicio, perteneció al grupo de monaguillos de la iglesia San Pedro y del grupo de Boy Scout.

 

En su juventud se destaco por ser un gran bailarín de los famosos Babys, grupo de baile folklórico de Alíbaba en Villa Consuelo. Luego marcha hacia Estados Unidos y allí procrea 3 hijas: Whitney Coss, Katie Coss Y Nicole Veras Coss, esta unido en unión matrimonial con Elly Severino. Pertenece a la Academia Mundial de Bomberos de NY. En 2011 toma las riendas de la reunión anual de las personas de Villa Consuelo residentes en la gran urbe y desde entonces ha ido cambiando el matiz, la vestimenta y el objetivo del encuentro por una fiesta pro recaudación de fondos para ayuda de su sector Villa Consuelo y las entidades que lo conforman.

 

Se graduó en CUNY HOSTOS y trabaja para la cadena de hoteles Hilton como encargado de personal por más de 2o años.

 

Picnic Villa Consuelo en NY 2012 130
Picnic Villa Consuelo en New York

 

En el año realiza diversas actividades con mucha afluencia de los Villaconsueleros con el objetivo de enviar siempre algo necesario dependiendo la época, ya con 4 años el “Famoso Picnic de Villa Consuelo en New York para verano es todo un éxito donde la idea principal es recolectar útiles escolares para donación en República Dominicana a niños de escasos recursos.

 

IVAN RECO
Reconocimiento Ivan & Elly

La mayor congregación es la Fiesta de Gala de Villa Consuelo y Amigos en New York, una actividad que ha ido escalando año tras año y llevando a famosos artistas de salsa como Raulin Rosendo, Rey Reyes y el Orgullo de Villacon José Alberto El Canario. Con las recaudaciones es esta fiesta se han reconstruido los baños de la Iglesia San Pedro Apóstol, también se ha aportado para la pintura de la misma, donación de la cámara fotográfica de Villaconmundial y demás aportes a la comunidad.

 

El año pasado fueron sorprendidos y reconocidos los esposos en la “Fiesta de Gala de Villa Consuelo y Amigos en New York 2016, por sus aportes desinteresados y entrega a la barriada de Villa Consuelo.

 

Es fundador de la Organización sin fines de Lucro Villa Consuelo New York, junto a un grupo de personas: Luis Hamburgo, Francis Guerrero, Carlos Coste, Tony Ramos y demás el grupo esta conformado tanto de la gran manzana como de República Dominicana.

 

Sus amigos lo describen como excelente hijo, padre, esposo, amigo, hermano y gran ser humano además de ser súper trabajador, exigente con la puntualidad, ordenado y emprendedor, nunca se da por vencido cuando desea hacer algo por alguien y más aún por nuestro barrio Villa Con.

 

Por Carlos Coste

Shares