Villa Consuelo «Pide la intervención de la PN y ADN en el parque Braulio Álvarez»

Villa Consuelo.- Después de ver un video entrevistando a personas que viven en los alrededores de nuestro parque Braulio Álvarez, denunciando la delincuencia que azota en las noches por falta de iluminación y de seguridad policial. Los entrevistados dijeron un mes sin electricidad pero creo que es mucho más.

Quisiéramos llamar la atención de las autoridades porque el parque se encuentra en muy mal estado, lleno de basuras y visitado en gran parte de indigentes y delincuentes.

No obstante, la vigilancia para sacar de ese lugar la delincuencia no ha sido cumplida, ya que  los moradores del barrio Villa Consuelo se quejan de que no pueden llevar a sus hijos a recrearse  por temor a ser asaltador por los delincuentes.

Así mismo, los moradores denuncian la ola de robos y atracos que constantemente ocurren en el parque Braulio Álvarez,  a cualquier hora del día, aunque más frecuentes en horas de la noche.

Los residentes del lugar solicitan a la Policía Nacional y a las autoridades del Ayuntamiento del  Distrito Nacional,  que vayan en su ayuda para evitar que se incremente más la ola de violencia  en este lugar.

“Pedimos al jefe de la Policía Nacional que tome cartas en el asunto, ya que es deprimente la situación que se vive en esta comunidad, puesto que no pueden disfrutar de este patrimonio público”, dijeron. Y al recién entrante alcalde David Collado que ponga en agenda la reconstrucción, para que se le sea devuelto el brillo, el orden y la seguridad a este pulmón de nuestro sector.

Nota Importante

El parque Braulio Álvarez pertenece al circuito de parques con que cuenta el Distrito Nacional, unos 34 construidos y remozados durante las gestiones del alcalde Roberto Salcedo, además de revalorizar urbanísticamente la ciudad, representan lugares de múltiples encuentros, que permitan la sana convivencia de los munícipes.

Luego del parque Braulio Álvarez  haber experimentado un proceso de remodelación en el año 2006, buscando recuperar el ambiente sano y seguro de los moradores del barrio de Villa Consuelo, nuevamente se ha convertido en un nicho de delincuencia, albergue para indigentes  y parada de diferentes rutas de  autobuses.

Los  trabajos se realizados en tres fases,  iluminación, dotación de mobiliario y pintura, siembra de árboles, fueron realizados por el  ingeniero Alberto Páez,  del Ayuntamiento del Distrito Nacional, en cooperación con la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, (EDEESTE).

En  ese entonces,  el  ingeniero Páez dijo que el Parque Braulio Álvarez contaría con la instalación de juegos para niños,  tobogán y columpios, los cuales fueron instalados.

Por Carlos Coste

 

VIDEO: AN7

 

Shares