Fallece dirigente deportivo Osvaldo Sing (Shangai)

Fue directivo del club San Lázaro y gerente de Operaciones de Soles SDE en LNB; sus restos expuestos en funeraria Blandino de la Abraham Lincoln; sepultan mañana en Puertas del Cielo

 

Falleció ayer el dirigente deportivo Osvaldo Sing (Shangai), un ex jugador de baloncesto del club San Lázaro desde las categorías menores y dirigente de la organización.

Sus restos serán expuestos en la tarde hoy en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln.

Shangai, como se le conocía popularmente en el mundo del baloncesto, perdió la batalla en su lucha contra el cáncer. El deceso del deportista se produjo anoche en su residencia de esta capital.

La información la ofreció esta mañana Milton Díaz, presidente del club San Lázaro, entidad deportiva a la que el fallecido perteneció toda su vida.

Díaz confirmó que su sepelio será mañana a las 3:00 de la tarde en el cementerio Puerta del Cielo.

Legado en San Lázaro
Osvaldo Sing deja un gran legado en San Lázaro, luego de seguir una gran trayectoria familiar en ese club. Tíos de Shangai y su sobrino, Adrián Sing (jugó a nivel superior), fueron miembros activos de la entidad.

Shangai proviene de una distinguida familia encabezada por don José Sing y doña Mónica Méndez (doña Chara), quienes procrearon también al doctor Pedro Sing, ex presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), a José, Joselin y Mayra.

Shangai fue un buen jugador de baloncesto, tanto así que llegó a militar en la selección nacional minibasket en los años 70 y luego de su retiro activo como jugador de competencia, se mantuvo activo como dirigente luchando por la juventud lazareña.

Lamentan deceso
El presidente del club San Lázaro, Milton Díaz, expresó su gran pesar por la pérdida de un miembro distinguido de esa entidad.

“Hemos tenido una pérdida muy valiosa, un miembro distinguido de una familia que ha aportado demasiado a nuestro club y a nuestra barriada”.

Destacó que Osvaldo Sing fue un gran jugador, dirigente, gerente general y de operaciones del equipo superior, siempre dando aportes por el bienestar del club San Lázaro.

“Los jóvenes de la comunidad lazareña, que crecimos con él, perdimos un brazo derecho, se ha marchado un gran hombre y mejor deportista, es una pérdida irreparable”, añadió Díaz.

Shangai fue gerente del equipo superior de San Lázaro en el torneo 2016 ganado por el club Mauricio Báez en una final contra San Carlos.

Shangai

Soles expresan pesar
En los últimos años, Shangai perteneció a la gerencial de la franquicia Soles de Santo Domingo Este que participa en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

El presidente de Soles, Pedro Chalas Ferreiras, resaltó las condiciones humanas y profesionales de Osvaldo Sing, cuyos conocimientos del baloncesto los brindó al equipo desde la gerencia de Operaciones, en donde hizo grandes aportes en las contrataciones de jugadores nacionales y refuerzos.

“Shangai se entregó en cuerpo y alma a nuestra franquicia en el rol que asumió en el torneo 2015, y para el certamen del pasado año no pudo estar en el equipo por sus quebrantos de salud, pero que se mantuvo asistiendo a cada partido que jugamos como local en el polideportivo del club Mauricio Báez”, sostuvo Chalas Ferreiras.

Por: Odalis Sánchez

Shares