Facebook prepara una aplicación de televisión

La red social dirigida por Zuckerberg, Facebook, ha focalizado sus esfuerzos en desarrollar una aplicación de televisión en «streaming».

De acuerdo a ‘The Verge’, el diario ‘The Wall Steet Journal’ reveló que Facebook está desarrollando una aplicación de televisión en streaming en la que se difundan contenidos propios y que sea compatible con otros dispositivos como Apple TV y Chromecast.

La red social dirigida por Zuckerberg, Facebook, ya lleva tiempo apostando al contenido audiovisual y, de hecho, en 2016, lo demostró con su apuesta por la realidad virtual.

Según ejecutivos cercanos a las negociaciones, Facebook ya estaría e contacto con empresas productoras de televisión. Además, la red social estaría buscando la forma de desarrollar sus propios contenidos que serían difundidos en vídeos de

aproximadamente 10 minutos.

Con esta nueva apuesta, Facebook pretendería competir con Netflix y HBO y pretendería acaparar parte de los ingresos publicitarios de la televisión, que según expertos podrían llegar hasta los 70 000 millones de dólares.

 

Shares