Fanáticos son principal refuerzo equipo dominicano en el Clásico Mundial Béisbol

Los peloteros valoran el apoyo, pasión y calor de los seguidores por elevarles el patriotismo en cada partido

 

Miami, Florida.- La entrega y la pasión que demuestran los fanáticos al equipo dominicano en la cuarta versión del Clásico Mundial de Béisbol no deja de ser reconocida por los jugadores, quienes los señalan como su principal fuente de inspiración.

Durante los tres juegos del equipo dominicano en la primera ronda del evento celebrada en el estadio de los Marlins, en Miami, este recibió 101,786 fanáticos, donde visiblemente la mayoría fueron dominicanos.

Los principales analistas estadounidenses destacaron el apoyo de los fanáticos dominicanos a su equipo en Miami, dando la sensación de que se estaba jugando una Serie Mundial en marzo y no en octubre como se acostumbra en las Grandes Ligas.

“Ese ambiente y ese fervor de los fanáticos dominicanos sólo se siente en las Grandes Ligas en octubre y no en marzo, como sucedió en Miami esta vez”, escribió Jeff Passan, de Yahoo Sport.

En el primer juego frente a Canadá, el jueves, la asistencia fue de 27,388 parroquianos. En el segundo partido frente a los Estados Unidos, el sábado, se marcó un récord de asistencia para el estadio de los Marlins de 37,446 y el domingo contra Colombia asistieron 36,952. “Wao… Nunca en mi vida había visto a tantos dominicanos en un estadio apoyando nuestras actuaciones.

Es increíble sentir a todo el país apoyándonos en el estadio, desde sus hogares y en cualquier parte del mundo.

Eso nos eleva el compromiso de defender los colores de la patria”, reaccionó el toletero Nelson Cruz, quien fue el héroe ofensivo de la victoria del sábado contra los Estados Unidos, cuando pegó un jonrón de tres carreras para colocar a los dominicanos en el marcador 6-5.

“En realidad estoy muy agradecido por ese apoyo. Mientras recorría las bases observaba la alegría de los fanáticos dominicanos.

En realidad es el momento más hermoso y memorable que he vivido en mi carrera y se debe al gran apoyo de nuestros compatriotas”, explicó Cruz.

En tanto que el torpedero Jean Segura dijo que no podía describir lo que se siente jugando con todo ese apoyo del pueblo dominicano.

“Sentir el apoyo de los 10 millones de dominicanos es algo increíble. Vamos a seguir dando el 100 % para volver a llevarnos la corona de regreso para los fanáticos dominicanos”, dijo Segura, quien en su debut en el Clásico fue uno de los héroes frente a Colombia, al batear de 6-3, con una anotada y tres remolcadas, que vinieron por un doble con las bases llenas en la undécima entrada.

Mientras que el antesalista Manny Machado manifestó que está viviendo una gran experiencia al recibir el apoyo de tantos dominicanos.

“Estoy muy orgulloso de representar a la República Dominicana, de ahí es de donde vengo. Mi sangre es de ahí al igual que mis padres y mis familiares”, dijo Machado, quien ha dado una gran muestra de patriotismo en este evento.

Orgulloso de sus raíces

El lanzador Dellin Betances, quien al igual que Machado nació en los Estados Unidos, decidió jugar para República Dominicana por sentirse orgulloso del país de sus padres, dijo que está agradecido por la experiencia que está viviendo en este evento.

“Es la primera vez que tengo la oportunidad de representar al país y en verdad es asombrosa la energía y pasión que nos demuestran los fanáticos dominicanos, quienes nos comprometen a elevar nuestro patriotismo para hacerlo mejor y continuar logrando victorias”, aseguró Betances.

 

Shares