Ministerio de Defensa y Policía ampliarán plan de seguridad

Paulino Sem y Peguero Paredes calificaron como positivos primeros resultados de operativos

 

Santo Domingo.- Los altos mandos militares y policiales sostuvieron ayer una reunión en la que se realizó un balance de los resultados de los operativos mixtos iniciados la semana pasada y se coordinaron nuevas acciones a implementar para enfrentar la delincuencia.

Al salir del encuentro, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, indicó que dicho encuentro busca reorganizar las fuerzas para conocer las debilidades y fortalezas de los operativos, los que calificó como positivos.

“Los operativos no se detendrán, la población debe confiar en las Fuerzas Armadas y la Policía, que trabajan para llevar la tranquilidad a toda la ciudadanía”, indicó Paulino Sem.

El ministro de Defensa indicó que el viernes ofrecerá los balances con los resultados del operativo mixto, el cual aseguró “se mantendrá siempre y será incrementado en todo el territorio nacional”.

El encuentro se llevó a cabo a primeras horas de ayer en el Palacio de la Policía, donde participaron además el director general de esa institución, mayor general Nelson Peguero Paredes; de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), Frener Bello Arias, así como el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Edmundo Félix Pimentel, y el comandante de la Armada dominicana, Miguel Enrique Peña Acosta.

Reunión con gobernadores

Luego del encuentro con los altos mandos militares, el ministro de Interior y Policía y el director de la Policía encabezaron una reunión con los directores regionales y departamentales de la institución y gobernadores provinciales para coordinar la implementación del plan de seguridad ciudadana en sus respectivas demarcaciones.

En el encuentro, celebrado en el Club para Oficiales de la Policía, Carlos Amarante Baret y el mayor general Nelson Peguero Paredes abogaron por una colaboración estrecha entre los gobernadores y los comandantes regionales, locales y departamentales de la Policía en las provincias y municipios.

De su lado, Peguero Paredes indicó que los operativos han sido positivos, asegurando que han sido bien recibidos por la ciudadanía y destacó la reducción de la criminalidad tras su puesta en marcha.

Fuente: ElDía

Shares