Van más de 14mil desplazados por las lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), reportó que las lluvias registradas en los últimos días mantienen 77 comunidades aisladas, y unas 14,090 personas debieron ser desplazadas de sus hogares y albergadas en casas de familiares y amigos.

 

Mientras que para este martes el COE mantiene el nivel de alerta roja para las provincias San Cristóbal y Duarte, en especial la zona del Bajo Yuna, por inundaciones y posibles deslizamientos de tierra.

 

Entre tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), avisó que las lluvias continuarán durante las próximas 24 a 48 horas, en cuyo sentido se recomienda a la población no descuidarse y estar atentos a los boletines del COE.

 

Las autoridades redujeron de 27 a 24 el número de provincias en alerta (de un total de 32), dos de ellas en nivel rojo, 14 en amarillo y 8 en verde, según el último boletín de la institución.

 

Indica el periódico Dominicanoshoy.com que del total de desplazados, 214 permanecen en albergues oficiales, mientras que el resto se encuentran en viviendas de familiares o amigos, y los servicios de emergencia rescataron a 821 personas de sus viviendas.

 

Las precipitaciones y crecidas de ríos han dañado 14 puentes y 24 carreteras; 34 acueductos están fuera de servicio, mientras que 2,818 viviendas están afectadas y otras 14 quedaron destruidas.

 

Shares