Rafael Barias vence a Mauricio Báez y se coloca a un paso de la corona

Los refuerzos Maye y Ramos se combinaron para 46 puntos y un efectivo juego interino y del perímetro.

 

Santo Domingo.- El club Rafael Barias se colocó este viernes a las puertas de conseguir su tercera corona al derrotar 87-75 a la escuadra de Mauricio Báez durante el cuarto partido de la serie final del XLI Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto celebrado a casa llena en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

 

James Maye, quien encestó 25 puntos, montó un espectáculo con seis disparos de tres, suficientes para hacer que los barianos salgan este domingo buscar el cetro en el quinto choque de la serie que está pactada al mejor de siete. Ese encuentro está agendado para arrancar a las 6:00 de la tarde.

 

Los representantes del sector de Villa Consuelo habían conquistado la justa en los torneos de 2009 y 2013. Maye registra un total de 18 lances de tres en la serie. La máxima cantidad la aportó en el primer choque, celebrado el pasado domingo, con siete.

 

Fue la segunda ocasión que el Rafael Barias dejó al Mauricio con menos de 80 puntos en la final del torneo que está dedicado al inmortal del deporte dominicano, Humberto Rodríguez. La primera ocasión sucedió durante el tercer encuentro cuando la pizarra concluyó 79-77.

 

Fue la quinta victoria de los barianos desde que ambas escuadras se midieron por vez primera en el pasado torneo.
El puertorriqueño Peter John Ramos fue clave también en el triunfo de los barianos con un doble doble de 21 puntos y 12 rebotes. “Jugar juntos ha sido la clave para que el Barias se coloque a un triunfo de la corona”, dijo Ramos tras el encuentro.

 

“Seguir trabajando fuerte es lo que nos resta para darle a la fanaticada el triunfo y el domingo, con Dios mediante, vamos a lograrlo”, agregó.

 

Franklin Milián también aportó encestó 16 tantos viniendo desde la banca para los de “Villacon”. Con el triunfo, el dirigente del Barias, José Pérez, colocó su marca en 10-3 desde que tomó las riendas del equipo en sustitución de Amaury Durán.

 
Juan Miguel Suero y Johansi Minaya encabezaron a cinco jugadores del Mauricio Báez en cifras dobles en puntos, con 15 tantos cada uno. Gerardo Suero y Starlin Robinson aportaron 13 unidades cada uno, mientras que el refuerzo sub-25 Oscar Balbuena concluyó el partido con 10 tantos. El conjunto de Villa Juana contó con el debut de Jonathan Araujo, quien en 25 minutos de juego no logró anotar.

 
Previo al inicio del partido, el mayor general piloto Elvis Marcelino Feliz Pérez, viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, realizó el saque de honor.

 

Fuente: Abadina

Shares