LeBron y Love pasean a Boston y Warrior 2-0 por paliza

LeBron James anotó 38 puntos y Kevin Love 32 para que los Cleveland Cavaliers derrotaron 117-104 a Boston Celtics anoche, en el primer partido de la serie de playoffs por la final de la Conferencia Este de la NBA.

 

 
LeBron capturó además 9 rebotes y Love 12, para sumar entre ambos casi la mitad de los 44 capturados por Cleveland, que se adelanta 1-0 en la serie al mejor de siete juegos.

 

Esta fue la mayor cantidad de puntos de Love en un juego de playoffs. Su efectividad (9 de 16 tiros e campo y 6 de 9 triples) hizo que Boston no pudiera marcar a James con dos hombres todo el tiempo, lo que desbalanceó el juego de los Celtics.

 

El centro Tristan Thompson aportó 20 cartones y 9 tablas y el base Kyrie Irving 11 unidades y seis asistencia, pero realizó un gran trabajo conteniendo al canastero de Boston Isaiah Thomas, quien se quedó en 17 puntos.

 

El pívot dominicano de Boston, Al Horford, también fue limitado a 11 unidades, ocho rebotes y seis asistencias, siendo Avery Bradley y Jae Crowder los mejores por los anfitriones, con 21 puntos cada uno.

 

 
Un contundente primer cuarto de 30-19 permitió a los Cavs tomar el mando del partido desde el primer minuto de juego, que abrió Irving con una bandeja, y no perderlo más en toda la noche.

 

Luego de que los Cavaliers se fueran al descanso con margen cómodo de 61-39, los Celtics salieron más enfocados en la segunda mitad, pero igual la presión defensiva sobre sus dos mejores cartas los dejó a la bartola, viendo como los Cavs se alejaban en el horizonte de la pizarra.

 

Los Celtics cometieron 14 pérdidas de balón -cuatro de Thomas y tres de Horford-, por sólo ocho los Cavaliers.

 

El segundo partido de la serie será el viernes, también en la arena de Boston, y luego la serie se moverá a Cleveland donde se jugará el tercer encuentro el domingo y el cuarto el martes.

 

Los Warriors abusan de Spurs sin Leonard

 

Oakland.- Los Golden State Warriors ya habían advertido que deberían estar más concentrados y motivados al tabloncillo en el Juego 2 contra los San Antonio Spurs, que el domingo pasado.

 

Así sucedió. Nunca hubo que esperar una remontada, ya que Golden State estuvo adelante en el marcador desde el salto inicial hasta el final, camino a la paliza 136-100 sobre San Antonio.

 

Los Spurs quizá tenían el pretexto de que su mejor hombre Kawhi Leonard quedó fuera de combate por la lesión recrudecida en el tobillo izquierdo que sufrió en el primer partido de la serie final de la Conferencia Oeste.

 

Pero por la manera en que jugaron ambos equipos, en especial los Warriors, es difícil creer que los Spurs hubieran sacado el triunfo aunque tuvieran a Leonard en la cancha.

 

“Tienen que darle crédito a nuestros muchachos”, dijo el entrenador de los Warriors, Mike Brown.

 

“Creo que en el Juego 1, no venimos con un sentido de urgencia, así que ese fue uno de los mensajes que dimos a nuestro equipo desde que llegamos, tenemos que jugar con sentido de urgencia desde el principio y nunca aflojar”. “Nuestros muchachos lo hicieron”, agregó. “Jugaron los 48 minutos”.

 

*Por ESPN Digital

 

 

Shares