República Dominicana se quedó con plata copa voleibol

Lima, Perú. La selección femenina de la República Dominicana se quedó con la medalla de plata tras caer 3-1 (16-25, 25-19, 25-20 y 25-23) ante el sexteto de los Estados Unidos, que obtuvieron la presea de oro en la final de la XVI Copa Panamericana de Voleibol celebrada en Perú.

 

Las estadounidenses terminaron invictas con marca de 7-0 y las Criollas con 6-1.

 

Indica el periódico Elnuevodiario que esta fue la quinta medalla dorada para las norteamericanas, quienes ganaron este evento en 2003, 2012, 2013 y 2015.

 

En tanto, “Las reinas del Caribe” se quedaron con la medalla de plata, su número 7 en este certamen.

 

Las dominicanas se recuperaron en el segundo parcial liderando 25-19 tras perder el primero 25-16.

 

A primera hora el combinado de Puerto Rico derrotó a las anfitrionas de Perú en cuatro parciales de 25-22, 13-25, 27-25 y 25-15 y se quedaron con la medalla de bronce.

 

Este fue el quinto enfrentamiento entre las Criollas y las estadounidenses en este certamen, las de USA lideran las finales 4-1 contra las dominicanas.

 

Ambos equipos, Estados Unidos y la República Dominicana, consiguieron su boleto para el Campeonato Mundial Grand Prix del año 2018, que organiza la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

 

El ataque ofensivo de las estadounidenses fue guiado por Ramah Alhasen, Madison Kindon y Elizabeth McMahom, quienes castigaron por todos los ángulos de la cancha a la defensa contraria.

 

La acomodadora Micha Hancok, de Estados Unidos, trabajó muy cómoda poniendo a producir a sus compañeras, lo que sacó de paso a sus rivales.

 

por Dominicana, Bethania de la Cruz y Brayelin Martínez fueron las mejores a la ofensiva por las dominicanas, pero no pudieron evitar la derrota.

 

Shares