Serio deterioro calles de Villa Consuelo, barrios de la capital y provincia SD

Persiste el grave deterioro de las calles del Distrito Nacional y los municipios de la Provincia Santo Domingo, con su secuela de taponamiento de vehículos y malestar en los habitantes de esas demarcaciones.

 

Hoyos, zanjas, rajaduras y ausencia de pavimento en la mayoría de las calles restan calidad a la vida de la ciudadanía en esas áreas.

 

Los conductores de vehículos se quejan de que ese deterioro de las calles provoca severos daños físicos a sus vehículos y causa que el tráfico sea mucho más lentos, principalmente en vías como la avenida Duarte y las calles Nicolás de Ovando, París, José Martí, de interminable tránsito.

 

Un recorrido de El Nacional por los sectores de Villas Agrícolas, ensanche La Fe, San Carlos, Villa Consuelo, Gualey, Cristo Rey, Villa María, Mejoramiento Social, Villa Francisca, Herrera y otros sectores altamente poblados evidenció la situación que mortifica a sus residentes.

 

La falta de mantenimiento y la mala calidad de los materiales usados a la hora del asfaltado son elementos a tomar en cuenta.

 

De esa situación no escapan los moradores de los sectores residenciales de la capital, esto lo evidencian calles como la Caonabo y la Rosa Duarte, en el sector de Gascue.

 

En épocas de lluvias la situación empeora, porque se acumulan aguas en que proliferan los mosquitos y ratas portadoras de enfermedades.

 

Durante las sequías, el polvo que levantan los vehículos daña la salud de la población, pero las autoridades gubernamentales reaccionan con indiferencia a las constantes denuncias que hace la población sobre ese tema.

 

En Villa Consuelo, en la esquina formada por las calles Baltazar Álvarez y Felipe Vicini Perdomo existe desde hace varios meses una extensa área llena de basura, aguas negras y mosquitos, que atenta contra la salud de los moradores.

 

En algunas calles y avenidas las aceras evidencian el descuido de las autoridades. Por ejemplo, en la avenida Duarte, gran parte de las aceras están inservibles, a pesar de que los transeúntes no pueden caminar por el pavimento, debido al enorme volumen de tránsito en esa vía. El peligro es evidente.

 

Aceras y contenes

En algunas calles y avenidas las aceras evidencian el descuido de las autoridades. En la avenida Duarte, gran parte de las aceras están inservibles, a pesar de que los transeúntes no pueden caminar por el pavimento, debido al colosal volumen de tránsito en esa vía.

 

Por:

Pilar Moreno

Shares