FEDEBOSCO entrega útiles escolares en Villa Consuelo y diferentes centros educativos

Es la cuarta ocasión en que los exalumnos de Don Bosco realizan este operativo en el que han beneficiado a instituciones como Domingo Savio de La Vega, Cristo Rey de Barahona, Nuestra Señora de la Altagracia en Villa Consuelo y el Hogar Doña Chucha, Santo Domingo.

 

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Exalumnos de Don Bosco (FEDEBOSCO) donó cerca de 2000 mochilas y útiles escolares a diferentes centros educativos del Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo y La Vega.

 

Las donaciones fueron realizadas por la Asociación de Exalumnos del Colegio Don Bosco quienes recolectaron 600 mochilas equipadas con todos los útiles escolares a Canillitas con Laura Vicuña, obra de las hermanas Salesianas que alberga niñas de escasos recursos económicos y a participantes del Oratorio del Colegio Don Bosco. Igual número entregó la Asociación de Exalumnos Externos del Colegio Domingo Savio de Jarabacoa a estudiantes de la comunidad de Paso Bajito de ese municipio.

 

Mientras que la casa de acogida ubicada en Santo Domingo Este, “Quédate con Nosotros” fue beneficiario de casi 1000 unidades de cuadernos, libros de literatura infantil, camisetas, lapiceros, lápices y una selección de poemas de René del Risco Bermúdez recolectados por FEDEBOSCO.

 

El vicepresidente joven de la federación de ex alumnos, Yeudy Jiménez, en un acto de entrega, agradeció a todos los miembros de la federación, a bienhechores internacionales y a instituciones estatales como la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), que “con un gran espíritu altruista se han solidarizado con la causa” en los cuatro años que viene realizando.

 

“Estos operativos significan mucho. Con ellos contribuimos a que otros al igual que nosotros puedan aprovechar el pan de la enseñanza para en el futuro tener personas que aporten a la patria y sean como Don Bosco los quería, buenos cristianos y honrados ciudadanos”, indicó Jiménez.

 

El sacerdote salesiano, José Estephan, director de la “Quédate con Nosotros”, agradeció el que se les tomará en cuenta en esta ocasión y ponderó como una iniciativa digna de replicar por organismos públicos y privados, porque beneficia a los más necesitados.

 

En el acto además estuvieron el presidente de FEDEBOSCO, Luis Ventura; el vicepresidente de Fedebosco y presidente de la Asociación de Egresasados del Colegio Don Bosco, Leonel Báez; el delegado inspectorial de los exalumnos y coordinador de PROFOCO, José Pastor Ramírez y Carlos José Reyes, presidente de la Asociación de Exalumnos Externos del Colegio Domingo Savio.

 

Don Bosco Kit?s que está enmarcado en la estrategia de “Jóvenes del Millón” motiva a los estudiantes del último curso de media de los centros educativos salesianos y al público en general a que donen un kit con cada uno de los útiles escolares como un acto de agradecimiento por la educación recibida.

 

FEDEBOSCO es la federación que agrupa a todos (as) aquellos que una u otra forma han recibido formación en los distintos ambientes Salesianos (escuelas, colegios, oratorios, catequesis, centro juvenil, canillitas, internados, entre otros).

Shares