El 61.3 % de las mujeres sufren violencia física y 41.5 % violencia psicológica, según estudio

Santo Domingo.- El 61.3% de las mujeres víctimas de violencia de género indicaron haber sufrido por lo menos una forma de violencia física, un 41.5% ha sufrido violencia psicológica, mientras que 31% violencia patrimonial  y 19.2% violencia sexual, según resultados de la investigación “Maltrato a los/as hijos de mujeres víctimas de violencia por parte de parejas o exparejas”, realizado por el patronato de ayuda a casos de mujeres maltratadas (PACAM).

 

Asimismo la investigación arrojó que el 16.2% de las mujeres indicaron que su pareja o expareja golpeaba a sus hijos un, 6% reportó que el padre de sus hijos habían negado la paternidad de uno de ellos en algún momento y un 5.4% su pareja le había facilitado sustancias o fármacos para inducirle el aborto.

 

El estudio de tipo descriptivo tuvo como objetivo identificar los tipos de maltratos que sufren las mujeres y la reedición de la violencia hacia los hijos víctimas de malos tratos por parte de su pareja o expareja.

 

La muestra estuvo compuesta por 718 mujeres que ingresaron al Programa de Recuperación Emocional a Mujeres Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género del PACAM entre diciembre de 2016 y febrero de 2017.

 

FUENTE: EL DIA

Shares