Latinos serán vitales en duelos de playoffs

Los dominicanos, venezolanos y boricuas son grandes soportes

 

Santo Domingo.- Un pelotón de 29 jugadores latinos serán vitales para los cuatro equipos de la Liga Americana que inician hoy las series divisionales.

 

Los Indios de Cleveland dependen de un núcleo latino de ocho jugadores, sobresaliendo un par de candidatos al premio Jugador Más Valioso en el puertorriqueño Francisco Lindor y el dominicano José Ramírez.

 

También el toletero Edwin Encarnación, quien en su primer año con la Tribu disparó 38 jonrones, remolcó 107 y anotó 96.

 

El venezolano Carlos Carrasco junto a Corey Kluber y Trevor Bauer forman uno de los tríos más dominantes de la temporada.

 

El venezolano José Altuve es un sólido candidato para el JMV.
El dominicano Carlos Santana es otra fuerza dentro de los Indios, mientras que el derecho Danny Salazar, cuando está saludable, es de gran ayuda.

 

La receptoria de los Indios tiene una combinación latina con el brasileño Yan Gómes y el boricua Roberto Pérez.

 

Los reservistas, el cubano Yandy Díaz y el dominicano Erick González, ofrecen flexibilidad al dirigente Terry Francona.

 

Los Yanquis, que se medirán a los Indios, también dependen de un grupo de seis latinos, sobresaliendo los dominicanos Gary Sánchez, quien es el receptor y tercer bate; el intermedista Starlin Castro, el abridor Luis Severino y el relevista Dellin Betances.

 

El cerrador cubano Aroldys Chapman es el eje fundamental para los Yanquis, en tanto que el reservista venezolano Ronald Torreyes es una garantía para cualquier eventualidad que tenga el dirigente de los Yanquis, Joe Girardi.

 

Serie Boston-Houston

En la otra serie divisional de Medias Rojas y Astros accionaran 16 talentos latinos que imponen el respeto.

 

En los Astros accionan siete latinos, sobresaliendo el venezolano José Altuve y los boricuas Carlos Correa, torpedero; el receptor Juan Centeno y el veterano Carlos Beltrán. Los lanzadores dominicanos Francisco Liriano, Michael Féliz y Francis Martes. El cubano Yulieski Gourriel completa la fuerza latina en Houston.

 

En los Medias Rojas sobresalen ocho latinos, encabezados por los dominicanos Hanley Ramírez, Eduardo Núñez, Rafael Devers y Fernando Abad.

 

El nativo de Aruba Xander Bogaerts. Los Medias Rojas también tienen una combinación latina en la receptoria. con el venezolano Sandy León y el boricua Christian Vásquez.

 

El lanzador zurdo Eduardo Rodríguez completa la nómina latina en Boston, que luce muy sólida.

 

5-3 Formato para la Serie Divisional que se juega al mejor de cinco partidos (formato 2-2-1).

 

Shares