Villa Consuelo: El Bariano Eulis Báez nuevamente representará el país

La República Dominicana ya tiene listo su calendario de prácticas con miras a los dos partidos en la Arena del Cibao, correspondientes a la primera ventana de los Clasificatorios de las Américas para la Copa del Mundo FIBA 2019. RD debutará contra Islas Vírgenes este viernes 24 en la Arena del Cibao, en partido programado para comenzar a las 8:00 de la noche. El lunes 27 enfrentarán en el mismo lugar y a la misma hora a Canadá.

 

El costo para asistir a los partidos durante la primera ventana es de 400 pesos VIP, 300 los palcos y 200 las gradas. Las boletas estarán disponibles a través de UEPATickets.com, los supermercados Nacional y Jumbo.

 

El dirigente de la Selección Nacional de Mayores, Melvyn López, y la directora de operaciones, Francina Brea, comunicaron que la apertura de los entrenamientos será este martes a las 10:00 de la mañana, en las instalaciones del Body Shop ubicadas en la Autopista Duarte KM 1½, en el campus de la PUCMM.

 

El veterano Eulis Báez se salió del retiro de la Selección Nacional Dominicana de Baloncesto para unirse al equipo durante esta semana en el inicio de la primera ventana de los Clasificatorios de las Américas para la Copa del Mundo FIBA 2019.

 
El nativo de Villa Consuelo luce en una excelente forma física, libre de lesiones y se declara listo para ayudar al equipo en lo que se le necesite, como le ha caracterizado durante toda su carrera.

 

 

Biografía.

Eulís Báez Benjamín (nacido el 18 de marzo de 1982 en Santo Domingo, República Dominicana) de la populosa barriada de Villa Consuelo (Villacon), criado por sus familiares en el cristianismo fue desde muy pequeño amante del deporte del aro, tablero y malla lo cual junto a su hermano mayor aprendieron en el famoso club Dr. Rafael Barias, donde jugo en las ligas menores y fue selección del país desde muy joven siempre con mucha disciplina a lo que se dedicaba.

 

Eulís, era siempre uno de los más altos en el grupo que lo acompañaba en torneos y los chicos le apodaron el gigante del Barias por su estatura y fuerte defensa debajo de los tableros.

 

Eulis Báez, ala-pivot de 2,00 metros, formado en los Estados Unidos en la Southeastern Community College (Iowa) donde fue All-American. Se estrenó en la NCAA con el equipo de Florida Internacional University (temporada 2002-2003) y fue escogido en la All-Conference Selection. Se pasó un año en blanco deportivamente por las reglas de la NCAA cuando se produce un cambio de universidad, y estuvo estudiando Administración y Dirección de Empresas y entrenando con la Western Illinois University.

 

Eulis Báez, llegó con muy buenas referencias al baloncesto español, no sólo como jugador, sino también como persona, calidad siempre valorada en Vic. Y estas buenas referencias se confirmaron plenamente, hecho que facilitó su integración al grupo y al juego del equipo. Sus estadísticas en la temporada 2005-2006 de su estreno con el Akasvayu Vic así lo atestiguaron: 13,17 puntos (55% de 2), 8,23 rebotes, 1,2 asistencias, 1 tapón y 16,50 puntos de valoración en 28 minutos de juego por término medio en los 30 partidos jugados.

 

También se adaptó rápidamente al estilo “Balaguer” y cuajó una gran temporada con varias apariciones en los rankings: 3º máximo reboteador, 2º máximo reboteador defensivo y 6º jugador más valorado de la LEB2. Eulis Báez es un jugador con muchos recursos ofensivos cerca del aro donde es muy rápido de movimientos y muy efectivo. Rebotea con mucha autoridad. Puestos a buscar defectos en un excelente jugador, podría mejorar en la defensa uno contra uno, el rebote ofensivo y el tiro exterior.

 

Su calidad como jugador ha hecho que le salieran muchas “novias” desde que finalizó la temporada, con ofertas para saltar a la liga LEB. Finalmente, a sus veintisiete años da un salto de calidad en su carrera dispuesto a demostrar que puede ser un jugador referencia en la competición.

 

Báez, formado en diferentes universidades americanas, promedió 14 puntos y 10 rebotes en su último año en Vic, convirtiéndose en una pieza clave para el ascenso catalán y se consagró como uno de los mejores jugadores de la competición.

 

Actualmente es el capitán del equipo Gran Canaria en la liga Leb de España.

 

Shares