Dominicana Limpia lanza concurso Recicla en Navidad

Santo Domingo.- El plan integral de residuos sólidos Dominicana Limpia (DL), lanzó un concurso navideño con el objetivo de promover la cultura de la limpieza del entorno público y su relación a las 3RS Reducir, Reutilizar y Reciclar orientado a la creación de obras de artes alegórica a la navidad.

 

En el concurso participaran las juntas de vecinos, las instituciones públicas y privadas y grupos sociales de los municipios Azua, Boca Chica, Cotuí, Jarabacoa, Las Terrenas, Mote Plata, Nagua, Neyba, Puerto Plata, Sabana de la Mar, Salcedo, San Juan de la Maguana, Tamboril, Villa Altagracia, Villa Jaragua, Villa Tapia y el Distrito Municipal de Verón.

 

En el Distrito Nacional los sectores que participaran: son KM 8/12 (Enriquillo), 30 de Mayo, El Manguito, Los Praditos, Manganagua, S anta Bárbara, Ensanche Quisqueya, (EL Bolsillo), Bella Vista (Semillero), El Pedregal, Evaristo Morales, Cristo Rey (Hoyo de Chulin y El Caliche), La Puya, Peralejos, Los Girasoles, Los Ríos, Ensanche La Fe, Ensanche Kennedy, Palma Real, Perantuein, La Zurza, Las Cañitas, 27 de Febrero, Guachupita, La Ciénega, Villa Consuelo, Gualey, Capotillo, Villa María, Villa Juana, Ensanche Espaillat y Los Guandules.

 

El jurado que será integrado por representantes de Centro de Innovación ATABEY, la Cervecería Nacional Dominicana (CND), la Liga Municipal Dominicana (LMD) y el Instituto para el Desarrollo Artesanal, Inc. (INDARTE), a nivel nacional, dijeron que la inscripción de los participantes será desde el primero de diciembre vía email que es de la dirección ejecutiva de Dominicana Limpia.

 

Informaron que el jurado de cada municipio estará compuesto por un representante del ayuntamiento, el presidente de la federación de la juntas de vecinos del municipio y un artista que no haya participado en ninguna de las decoraciones de los sectores.

 

Detallaron que las obras decorativas se construirán desde el 2 al 14 de diciembre y que se deben entregar a las 5:00 pm a los miembros del jurado Municipal, quienes seleccionaran las mejores decoraciones navideñas, le tomaran fotos y la enviaran por correo a la dirección ejecutiva de DL y que el 15 de diciembre serán evaluado por el jurado nacional.

 

Señalaron que en enero del 2018 se entregará un único premio a un solo ganador por municipio en metálico de 150 mil pesos destacando el barrio o sector que realice la mejor decoración navideña.

 

Indicaron que los participantes podrán aprovechar los materiales de residuos usados / desechados, dándole un segundo uso en la decoración del barrio o sector el cual ayudará a sensibilizar sobre los problemas de la basura.

Shares