ONAMET mantiene alerta meteorológica para 11 provincias por posibles inundaciones

El organismo recomienda a los operadores de frágiles embarcaciones a permanecer en puerto

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este lunes que mantiene alerta meteorológica por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias: Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Santiago, Samaná  y Duarte.

 

El organismo mantiene una recomendación en la costa atlántica para los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones de permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales.

 

Indicó que la vaguada se encuentra ubicada al sur de Haití alejándose del territorio dominicano y el sistema frontal al noroeste del país, esperándose un debilitamiento, aunque ambos fenómenos continuarán aportando humedad y produciendo lluvias dispersas durante el desarrollo del día, hacia  las regiones noroeste, noreste, sureste y la Cordillera Central.

 

Dijo además, que las temperaturas continuarán frescas en las primeras horas del día, especialmente sobre las áreas montañosas y los valles del interior, debido a la época del año.

 

Para mañana martes, el contenido de humedad será menor al igual que las lluvias, debido a la circulación anticiclónica que se manifiesta en niveles medios y altos de la troposfera, solo generando aguaceros significativos sobre las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central, finalizó.

 

Fuente: CDN

Shares