Expertos en redes recomiendan no difundir informaciones sin estar seguro de su veracidad

Aseguran que la inmediatez está provocando que las noticias se vuelvan viral

 

Santo Domingo RD.- Tras algunas informaciones falsas difundidas en redes sociales y la aplicación de mensajería Whatsapp, de las cuales algunos medios de comunicación se han hecho eco, expertos aseguran que la inmediatez está provocando que estas noticias se vuelvan viral.

 

La difusión de un audio que habla del supuesto envenenamiento de las aguas del acueducto de la región Sur fue una de las noticias falsas más recientes, ante este hecho la presidente del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, índico que lo primero que deben de hacer es dudar de cualquier contenido que sea alarmante o sensacionalista.

 

Mientras, que el experto en redes sociales, Danny Lantigua, aseguró que antes de reenviar un contenido deben de verificar la información.

 

Ambos expertos coinciden en que deben de ser sancionados quieren difunden informaciones falsas así como quien las reenvían.

 

Hasta el momento no hay en el país ningún reglamento ni ley que sancione a quienes difunda una información falsas atrás de las redes sociales.

 

Ambos expertos esperan que en el país se legisle para sancionar este tipo de acciones que solo buscan intranquilizar y desinformar a la población.

 

Fuente: CDN

Shares