México insiste que no pagará el muro en la frontera propuesto por Trump

Trump plantea que eso detendrá flujo de drogas

 

Washington.- México rechazó ayer la afirmación del presidente estadounidense Donald Trump de que es “el país más peligroso del mundo” y reiteró que no pagará la construcción de ningún muro en la frontera común.

 

Necesitamos un muro para detener el flujo masivo de drogas desde México, actualmente considerado el país más peligroso del mundo”, tuiteó Trump el mismo día, y también insistió en que el país latinoamericano pagará dicha barrera.

 

“El Muro es el Muro, nunca ha cambiado ni evolucionado desde el primer día que lo concebí”, tuiteó el presidente por la madrugada.

 

Trump tuiteó que el muro será “transparente y la intención jamás fue construirlo en tramos donde existen barreras naturales como montañas, desiertos o ríos bravos o agua”.

 

También dijo que el muro “será pagado, directa o indirectamente, o mediante un reembolso a más largo plazo, por México, que tiene un ridículo superávit comercial con Estados Unidos de 71,000 millones de dólares.

 

El Muro de 20,000 millones de dólares es una “insignificancia” comparado con lo que gana México con Estados Unidos”.

 

En el plano interno

Los demócratas del Senado  dicen contar con los votos suficientes para bloquear la propuesta presupuestaria republicana, lo que puede provocar un cierre parcial del Gobierno estadounidense en la medianoche del viernes.

 

 

Shares