Club Rafael Barias celebra su 47 aniversario con “Semana Aniversaria”

Santo Domingo.- El sector de Villa Consuelo esta de fiesta al celebrar el 47 aniversario de la entidad deportiva insigne que desde su inauguración en el año de 1971, ha sido exitosa pues a salido por la puerta grande en los torneos auspiciados por la Abadina en categorías menores y superiores.

 

El Club Dr. Rafael Barias, cuyo nombramiento es en reconocimiento a un prominente médico que dedicó su carrera al altruismo en beneficio de los más necesitados, y que el club, a pesar de sus éxitos en la liga distrital, no contaba con una casa para sus prácticas.

 

El Club Deportivo y Cultural Dr. Rafael Barias, en celebración de su 47 aniversario, dedica la semana aniversario que inicia desde hoy jueves 1ro. hasta el 8 de enero, al profesor Eliseo Santana “Ruby” por los aportes al baloncesto de manera general y dedicación en la enseñanza a la juventud del sector de Villa Consuelo. En 1986 inicio el proyecto de baloncesto femenino del Club Dr. Rafael Barias donde trillaron jugadoras como: Jacqueline Madrigal, Lisandra Peña, Briseida, Wendy Herrera, Maribel Rodríguez y un año más tarde llega Ingrid López quien ha sido la jugadora más destacada de todos los tiempos del Club, luego emergió otra camada con Yesenia Martínez, Gisselle Rapozo, Sugey Peña, Nathalie Robieu, Annerys Valdez.

 

Santana ha pasado por diferentes facetas dentro del club Dr. Rafael Barias desde jugador, entrenador, secretario de deportes, presidente, fue dirigente del equipo juvenil masculino, campeón del equipo infantil masculino del 1988, campeón con la selección infantil masculino en los juegos nacionales de San Pedro de Macorís, campeón infantil femenino del 1994 y 1995, segundo lugar del torneo baloncesto masculino B-Libre del 1996, campeón de los juegos nacionales en 1997, asistente del equipo superior femenino del Club Dr. Rafael Barias del año 2000, dirigente del equipo superior femenino del Club Dr. Rafael Barias del año 2001, manager de los equipos superiores de los equipos San Lazaro y Rafael Barias, entrenador en la Escuela de Baloncesto del Profesor Leandro De La Cruz y fue secretario general de la ABADINA en el periodo del expresidente y fallecido Manuel Cholo Suero.

 

Un poco de historia.-

Este populoso club al cual todos quieren pertenecer siempre a contado y gozado de una gran base y poder de gran calidad en los jugadores que han transitado entre los cuales podemos citar: Carlos Arias, El Profe, Ruben Hernandez, Francis Estevez, el Dr. Cabrera, Eliseo Santana, Puchi, Kiko Manzanillo, Ramón Cuello y Angel Cuello y si de éxito hablamos debemos mencionar a los jugadores Vinicio Munoz, De la cruz, Joselo Bautista, Carlos Mojíca, Osvaldo el Heroe Abad, El gran Benny Hernandez, Máximo Tepo Tapia, Wilfredo Bermudez, El desaparecido José El Apero, El Fey, Frank y Johnny Marte, Tony Murmullo, James Brito, Julio Anibal Gomila, Carlos Cena Cacon, Nano Larancuen, Rafa, Rafelito Portes, Willie, Jose Anibal, La foca, German Núñez, Moline y Tony Ramos Ban Ban los desaparecidos Timba y Silfrido Segura KIKO, El Mambito, Sabino, Morla, El Panadero, Simono, Edito, Kelvin, El Mono, estos últimos miembros del equipo que conquisto la primera corona de ABADINA que gano el Club Dr. Rafael Barias entre los que se quedaron.

 

“Hoy en día tenemos todavía una base sólida en las categorías menores y en la de mayores, El Barias a parido a jugadores de la talla de: Joel Ramírez, retirado recientemente, futuro inmortal del baloncesto dominicano y dirigente actual del equipo sub-23, Eulis Báez jugador del Gran Canaria en liga Ole Oro de España, Wilkin Tavarez (Retirado), Benito y Michel Flores (Retirados), los hermanos Juan Araujo y Adrian Beltre, Manuel y José Fortuna ex selección del equipo de mayores de República Dominicana, quienes han seguido el camino de una gran camada de grandes jugadores del Club Deportivo y Cultural Dr. Rafael Barias.

 
Desde la categoría benjamín, que es la más pequeña, recorriendo el mini-basket, intermedio, infantil, juvenil y el pre-superior, el Barias se ha destacado durante años en los Torneos de Baloncesto.

 

El Barias tiene una marca personal en la historia del baloncesto distrital, porque con sólo 4 apariciones tiene 3 coronas obtenidas en 2009-2013 y 2017

 

Inauguración del techado.-

El 20 de junio de 2016, la barriada de Villa Consuelo recibió con júbilo la entrega del Salón Multiuso que alojaría la cancha techado del Club Dr. Rafael Barias, al quedar inaugurada aquella tarde en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina, el cual fue abarrotado por los residentes del sector que esperaron cerca de cuatro décadas por la importante obra deportiva.

 

Niños, jóvenes y adultos del sector capitalino calificaron como un sueño hecho realidad la terminación en cuanto el diputado Gustavo Sánchez, quien fue propulsor de la obra, agradeció en forma reiterativa al presidente por dar respuesta a una petición hecha, no solo por los jóvenes de Villa Consuelo, sino, por todos los residentes del sector, producto de que la misma es considerada como un muro contra la delincuencia; que al igual que en Villa Consuelo ha permeado a un gran grupo de jóvenes residentes en el Distrito Nacional.

 

La festividad inicio hoy:

★ Jueves 1ro. y Viernes 2: Inicio intramuro de baloncesto Sub 15.
Mensaje de la palabra de Dios Pastor Héctor Carela.

Canciones por Leidy Mejía.
★ Sábado 3: Caminata, y charla
★ Domingo 4: Intramuro Sub 15, ballet, juegos recreativos y homenaje a Elíseo Santana (Rubby).
★ Lunes 5: Juegos de dominó y ajedrez.
★ Miércoles 7 y Jueves 8: Volleyball con la Seleccionado Nacional sub 16 Dominicano.
★ Domingo 11: Maratón de Atletismo, final del intramuro de baloncesto Sub 15

 

 

Shares