Alberto Rodríguez de los periodistas deportivos más completos del país

Alberto Rodríguez nace un 7 de febrero del año 1976 y representa la generación de los periodistas deportivos más completos del país. Excelente en radio, excelente en TV y lo hace muy bien cuando escribe para la prensa. Buena presencia, buen timbre de voz y siempre bien informado. A sus 42 años tiene un sitial especial en el periodismo y gerencia en mención del deporte de la República Dominicana.

 

Su trayectoria ya va un poco lejos, pero todavía jóven, y está llena de premios. La ACD lo ha distinguido con sus más grandes galardones, y en realidad lo ha merecido. Alberto le lleva una ventana a la mayoría de los cronistas deportivos.

 

Alberto Rodríguez recibió el máximo galardón que otorga la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), tras ser distinguido como “Cronista del Año 2007” en la premiación anual que realiza la benemérita entidad. En el año 2007, el joven comunicador desarrolló una encomiable labor en transmisiones de béisbol, así como en la producción de su espacio “Alberto Rodríguez en los Deportes”, transmitido en aquel tiempo por Telecentro.

 

Siempre está en los principales eventos deportivos nacionales e internacionales, lo que pone a sus televidentes en un lugar privilegiado para recibir lo mejor del deporte.

 

Además de su talento, Rodríguez tiene la vocación de ayudar a sus compañeros y ha sido vehículo para impulsar parte de lo mejor del talento de este tiempo.

 

Ejemplos:

Por sus programas han iniciado José Luis Mendoza, Vian Araujo, Juan Carlos Santana, Saile Acta y Jorge Chaljub, entre otros.

 

Historial 

“Alberto Rodríguez en los Deportes” uno de sus programas el cual se ha caracterizado por dar cobertura a los eventos deportivos más aclamados por el público dominicano.

 

Editó por 8 años la revista Pal Play.

 

Fue coordinador de las transmisiones de CDN por 3 años.

 

Ha narrado con Licey y Toros en el béisbol invernal y ha sido Gerente General en el basket superior con tres campeonatos con el Club Rafael Barias, en la LNB a gerenteado a Los Titanes quienes fueron una franquicia de éxito cuando Rodríguez estuvo en la gerencia general, dándole categoría de equipo poderoso e imponiéndose como campeón del Circuito Sur-Este en varias ocasiones y en 2014 los Soles de Santo Domingo Este lo contratan  para ejercer las funciones de gerente deportivo de la franquicia profesional.

 

En el Mundial de Baloncesto del 2013 pudo transmitir por radio los partidos del equipo nacional por Hits 92. Dos veces ha sido elegido Cronista del Año en TV y en una ocasión Cronista del Año. Una a todo esto que Alberto Rodríguez es un cronista solidario y excelente amigo y compañero.

 

Shares