Cleveland Cavaliers revoluciona el mercado NBA

Salen, entre otros, Thomas, Wade, Rose y Crowder; llegan Hill, Hood, Clarkson y Nance Jr.

 

 

Cleveland Cavaliers ha revolucionado el hasta hoy casi silencioso mercado invernal. Una revolución que no ha dejado títere con cabeza y que ha ido avanzando Adrian Wojnarowski en Twitter y ESPN. Salen 6 jugadores del equipo, con mucho nombre algunos, y llegan 4.

 

Todo empezó con el traspaso de Isaiah Thomas a los Lakers. Marcharon para Los Ángeles el base, Channing Frye y una 1ª ronda de draft a cambio de Jordan Clarkson y Larry Nance Jr.

 

Luego vendría un gran cambio a 3 bandas entre Cleveland, Utah y Sacramento.

 

En dicho acuerdo, llegan a Cavaliers George Hill (Kings) y Rodney Hood (Jazz). Viajan a Utah Derrick Rose, que parece que va a ser cortado, y Jae Crowder (ambos desde Cleveland). Y terminan en Sacramento Joe Johnson (Jazz), Iman Shumpert (Cavs), una 2ª ronda de 2020 y 3 millones de dólares.

 

Por si fuera poco, Cleveland ha enviado a Dwyane Wade a Miami Heat, su exequipo más querido. Wade vuelve a su gran hogar. Llega a los Cavs en esta operación una 2ª ronda de draft.

 

Es decir, los Cavs se quitan talento, pero sobre todo años de encima, y consiguen buenos jugadores, más juventud, más físico y mucha más defensa.

 

Shares