Comunitarios de Villa Consuelo denuncian Alcaldía DN no ha cumplido acuerdos

Al igual que las denuncias que hemos expresado piden alumbrado del parque Braulio Álvarez entre otras obras

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Organizaciones comunitarias de Villa Consuelo denunciaron el incumplimiento de la Alcaldía del Distrito Nacional con la construcción de obras en el sector.

 

El padre de la Parroquia San José y la presidenta del Consejo de Desarrollo Barrial de Villa Consuelo la Dra. Sandra Ramírez encabezaron una rueda de prensa con los diferentes medios de comunicación donde expusieron las quejas de incumplimiento por alrededor de un año del alcalde David Collado quien les afirmo que el sector sería favorecido con obras de primera necesidad y que aún no han sido cumplidas. Los comunitarios seguirán en pie de lucha en proclama de que se les tome en cuenta al sector más pujante de la ciudad capital, recuerdan que sólo hicieron presencia algunas brigadas en julio 29 del año pasado y que no terminaron lo iniciado más no se les ha vuelto a ver por la zona ni dar explicación de lo mismo.

 

Se manifestaron indignados por la actitud que, dijeron, ha mostrado el cabildo luego de firmar un compromiso con los munícipes.

 

Entre las obras demandadas se encuentran: la terminación de un desagüe pluvial, construcción de aceras y contenes, además de una funeraria municipal y alumbrado del parque del capitalino sector.

 

Apuntes

 

El 12 de junio de 2017. Encabezó un operativo de limpieza en Villa Consuelo, manifestó que su objetivo es trabajar para que las viviendas de los residentes en las tres circunscripciones del Distrito Nacional no se inunden cuando llueva, o que su salud se exponga al peligro de las aguas negras, la acumulación de basuras y otros males ancestrales de la ciudad.

 

Manifestó que es evidente que la ciudad necesitaba una “mano amiga” que abordara sus problemas, y que la presente administración del Ayuntamiento está llegando con los recursos dispuestos en el presupuesto participativo.

 

El 15 de julio del 2017. El Alcalde del Distrito Nacional (DN), David Collado, declaró que estaba en proceso de firmar un acuerdo con los comunitarios y buhoneros de Villa Consuelo, para buscar solución a los negocios que ocupan las aceras. “Vamos a reparar a las aceras y contenes, con el compromiso que ellos desocuparán las áreas públicas y los buhoneros tienen que ceder más de 50 % de las aceras para que las personas que pasan allí no tengan que tomar la calle”, dijo el funcionario.

 

David Collado ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa El Sol de los Sábados que se transmite por la emisora 106.5 FM con los periodistas Millizen Uribe, Elizabeth Mateo, Orlando Jorge Villegas, Marianne Cruz González, Julio Alberto Martínez, Ernesto Jiménez y Pedro Manuel Casals.

 

 

Shares