Torneos de básket superior tienen que aprovechar actual coyuntura

Los torneos de baloncesto superior de Santo Domingo y Santiago están en la obligación de seguir presentando espectáculos de primer orden, si quieren aprovechar el “vacio” que se presenta tras la conclusión de la temporada de béisbol profesional.

 

ABADINA anuncio la inauguración el próximo 21 de marzo de la versión XLII del Torneo de Baloncesto Superior Masculino del Distrito Nacional Virgilio Travieso Soto, que será dedicado al Salón de la Fama, Frank Prats gran comentarista de basket en radio y TV, y lo más relevante, “Un dominicano bueno, que no le hace daño a nadie”.

 

La elección de Prats como la figura a quien dedicarle el torneo contó con el voto unánime de los integrantes del pleno formado por el Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y los ocho clubes participantes en el tradicional evento.

 

Prats es un antiguo miembro de la selección nacional de baloncesto masculino, de la cual formó parte desde 1973 y hasta 1987. Fue una de las figuras principales del primer equipo superior dominicano que ganó una medalla de oro en un torneo internacional, Centrobasket ’77, en Panamá. En el baloncesto superior del Distrito Nacional, Prats fue jugador estelar del Club Naco y luego de Los Astros, antes de ser figura de singular importancia en el equipo del Club San Carlos, con el cual fue campeón en 1987. Luego de su retiro, fue coach de Los Prados. Palabras del ministro de deportes Danilo Díaz,

 

En el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional participarán los clubes Dr. Rafael Barias (actual campeón). Mauricio Báez (subcampeón), San Carlos, San Lázaro, Bameso, Los Prados, El Millón y Huellas del Siglo. En la justa se disputará La Copa Santo Domingo Ciudad Primada de América.

 

La población está ansiosa de eventos deportivos de calidad, y el baloncesto cuenta con un extraordinario seguimiento, situación que se debe aprovechar al máximo.

 

En los últimos dos torneos del Distrito Nacional, los fanáticos respondieron positivamente tras mejorar en todos los sentidos, por lo que ese empuje debe continuar su curso.

 

 

Si se garantiza seguridad, equilibrio competitivo entre los equipos, precios aceptables en la cancha, buen arbitraje y promoción efectiva, no hay forma para no pensar en el éxito.

 

Santiago, por su parte, ejecuta desde hace muchos años un evento exitoso, producto del trabajo constante de hombres y mujeres que no han desmayado ni un segundo para garantizar el apoyo del soberano, por lo que desde ya se puede vaticinar que el triunfo está garantizado.

 

El país está en deportes, y esta es una excelente oportunidad para que el baloncesto la aproveche al máximo, y más cuando ya tienen asegurado el apoyo económico del Gobierno a través del Ministerio de Deportes.

 

 

Por:
Hugo López Morrobel

Shares