Joel Ramírez en su último torneo Distrital como jugador profesional

El veterano jugador y actual campeón del club Rafael Barias en el baloncesto distrital, Joel Ramírez, confirmó que será su último año como jugador profesional en el evento que arrancará el 21 de marzo.

 

Santo Domingo – Joel Ramírez, uno de los jugadores más ganadores del baloncesto dominicano y Ex Selección Nacional, ha dicho que este será su último torneo distrital, antes de dedicarse a entrenar a las categorías menores en su club Rafael Barias y con la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

 

 

Joel Ramírez ha sido campeón en las tres ocasiones que el Club Rafael Barias a levantado el trofeo en el Torneo Distrital.

 

Esta redacción investigó que Ramírez también estará jugando su último año con los Metros de Santiago en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), donde nuestras fuentes entienden, él será un gran candidato para ser el primer jugador en tener su camiseta retirada en el equipo más ganador de nuestra liga de baloncesto de primera división.

 

En Santiago, Ramírez es uno de los jugadores más ganadores en la historia del baloncesto, obteniendo cuatro campeonatos con el Club Sameji, y una corona con los equipos Pueblo Nuevo y Gregorio Urbano Gilbert, en todos ellos como refuerzo; y los cinco campeonatos de los Metros de Santiago en la LNB.

 

Ramírez, quien formará parte del Programa Nacional de Categorías Menores de FEDOMBAL, ha dicho que luego de este 2018, seguirá como entrenador del Sub-23 y asistente para el Sub-15.

 

 

“Estoy como entrenador en la categoría Sub-23, estaré de asistente en la Sub-15, estoy haciendo mis funciones de Secretario de Deportes en la U-14“, fueron las primeras palabras de Ramírez al abordar el tema ahora como dirigente.

 

También expresó que es una forma de ayudar al club Rafael Barias, y aportar a los jóvenes de lo que recibió cuando fue jugador activo.

 

Para Joel Ramírez es un error alejarse del baloncesto una vez el jugador activo se retira, y lo mejor es seguir ligado al deporte, aportando de cualquier manera a los jóvenes que van creciendo y practicando esta disciplina.

 

“Fue una sorpresa muy agradable, ya que el colega José “Maíta” Mercedes me llamó aquí en el club, estaba practicando, y me dijo que quería que formara parte del proyecto de selecciones“, sentenció el jugador.

 

Joel Ramírez espera dar lo mejor de sí en este torneo que se avecina y tiene como fecha de inicio el 21 de marzo en el techo del Palacio de los Deportes, Profesor Virgilio Travieso Soto.

 

“Si, con Dios delante, hablé con la directiva. Este será mi último año profesionalmente“, declaró el éxitoso armador del club Rafael Barias.

 

Con la Selección Dominicana de Baloncesto

Joel Ramírez, o Cristian Arias como aparece en los archivos de FIBA, ha estado 10 veces con la Selección Dominicana de Baloncesto, siendo el armador con más participaciones del equipo quisqueyano, y con un gran resumen de vida.

 

Joel Ramírez con la Selección Dominicana de Baloncesto. (Fuente externa)

 
Entre los lauros de Ramírez, están el cuarto lugar en el Mundial de Jóvenes en el 2001, primer lugar en su primer Centrobasket de mayores en el 2004, también primer puesto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2014.

 

Otros buenos puestos de Ramírez con el equipo Nacional, han sido segundo lugar en Centrobasket 2010, y en Campeonato del Caribe de 2007.

 

Joel Ramírez promedió, de acuerdo a los archivo de FIBA, 5.3 puntos, 2.2 rebotes y 2.4 asistencias.

 

Por: Richard Bazil

Fuente: Salto Al Centro

 

Shares