El Rafael Barias y Huellas inauguran próximo torneo del 21

Un reparado y remozado Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto será la sede

 

 

 

Santo Domingo.- Un remozado escenario, el mismo precio de entrada, nueva imagen en las redes sociales, transporte para los fanáticos y una gala de apertura son parte de las novedades que tendrá la versión número 42 del torneo de baloncesto superior distrital programado para iniciarse el próximo día 21 a partir de las 7:45 de la noche con un partido sencillo entre el campeón del club Rafael Barias, de Villa Consuelo, y Huellas del Siglo, de Cristo Rey.

 

El Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, reparado y remozado en su tabloncillo, baños, camerinos, alumbrado interior y exterior y áreas para expendio de bebidas volverá a ser el escenario de la tradicional justa que volverá a estar dividida en dos grupos.

 

En el Grupo A estarán los clubes de Rafael Barias, Bameso, El Millón y Huellas del Siglo. En el B jugarán Mauricio Báez, San Lázaro, Los Prados y San Carlos.

 

Clasificarán los primeros dos de cada grupo que se enfrentarán en semifinales cruzadas (5-3) con los ganadores avanzando hasta la serie final (7-4).

 

 

Cien pesos (RD$100) por persona será la entrada general en cada jornada que constará de una doble cartelera los martes, miércoles y viernes (7 y 9 de la noche) y los domingos (4 y 6 de la tarde).

 

#Conquistaeldistrito” y “#Orgullodebarrio” son las etiquetas a través de las cuales los seguidores podrán entrar en contacto con todo lo relacionado al torneo en las redes sociales.

 

Los fanáticos, además, podrán ir al Palacio y retornar a su barrio gracias a un servicio de autobuses gratuito ofrecido por la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

 

La gala de apertura se efectuará el próximo día 19 a las 7 de la noche en el salón principal del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

 

En el torneo, que será dedicado a Frank Prats, se estará disputando la Copa Alcaldía del Distrito Nacional.

 

El Grupo Telemicro (Digital 15) tendrá a su cargo la transmisión por televisión en las voces de Melvin José Bejarán, Romeo González y Ricardo Rodríguez (narración y comentarios), Sussy Jiménez y Natasha Peña (entrevistas).

 

Rosty Ledesma, Rafael Faneyte, Carlos Paniagua (debutando tras su retiro) y César Rosario laborarán en la trasmisión radial a través de La Voz de las Fuerzas Armadas.

 

Más detalles
Durante un encuentro con la prensa deportiva, celebrado en HalfTime Sports Bar & Grill, el presidente de ABADINA, Fernando Teruel, y el del comité organizador, Danilo Díaz, dieron a conocer el calendario oficial de juego, el formato de competencia y otros detalles relacionado con el montaje y organización del evento, que cuenta con el respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto.

 

En la actividad además estuvieron presentes el director de la Policía Nacional, Mayor General, Ney Aldrin Bautista Almonte, y el licenciado Andrés Terrero, quienes forman parte del comité organizador del torneo.

 

Asimismo, participó en el encuentro Johnny Jones, pasado presidente del comité organizador; José Esteban Borromé, en representación del presidente de FEDOMBAL, Rafael Uribe; Melvinson Almánzar, relacionador público de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA); miembros del Comité Ejecutivo de ABADINA, presidentes y representantes de los clubes, así como los principales medios de comunicación del país.

 

Asimismo, el ministro de Deportes anunció que en los actuales momentos se trabaja en la reparación del Palacio de los Deportes, el cual será la sede del importante evento.

 

Areas tan indispensables como los asientos, parte de la estructura, baños, iluminación, combinación de aire acondicionado y abanicos, así como otros espacios se encuentran en estos momentos en proceso de reparación, según lo expresó el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz.

 

Señaló que gran parte de los gastos en que se incurre en la reparación de la estructura provienen de los mismos fondos que reciben por el arrendamiento de la instalación para una diversidad de eventos ajenos al baloncesto”, externó.

 

Shares