Algunas escuelas están cerradas; miles de vuelos cancelados en previsión

Hasta 12 pulgadas de nieve pueden caer hoy en Nueva York. Metro-North, Amtrak y New Jersey Transit están operando con cambios de horario

 

No todas las escuelas estarán cerradas hoy en NYC durante el alerta de tormenta que se mantiene hasta las 4.00 de la mañana del jueves. En previsión alrededor de 1,400 vuelos desde y hacia la región han sido cancelados y se anuncian cambios en los servicios de tren y ferry.

 

Indica El Diariony.com que oficialmente, las escuelas públicas de NYC están abiertas, al igual que los programas después de clases. Algunos planteles educativos sí han anunciado cierres. La lista actualizada donde las clases han sido canceladas en el área triestatal puede consultarse aquí.

 

La ciudad espera hasta 10 pulgadas de nieve a lo largo del miércoles, especialmente en la zona norte. El pronóstico general es de lluvia y nieve junto con ráfagas de viento de aproximadamente 40 millas por hora, y posibles inundaciones costeras, como el fin de semana pasado. La temperatura del miércoles ronda los 33F / OC grados el miércoles, y luego subirá un poco a 41F / 5C el jueves.

 

La previsión de nieve se concentra en el norte de la ciudad, mientras en Brooklyn, Queens y Staten Island hay más opción de lluvia. La ciudad informó que 1,600 quitanieves y cerca de 700 esparcidores están en alerta para la remoción. Las reglas de estacionamiento alterno alternativo están suspendidas el miércoles y el jueves, pero los parquímetros siguen vigentes en toda la metrópolis.

 

Hasta el momento, el transporte subterráneo de MTA y PATH está operando sin contratiempos, así como LIRR. En tanto, Metro-North y New Jersey Transit anunciaron una serie de cambios de servicio antes de la tormenta que podría arrojar hasta 15 pulgadas de nieve en algunas zonas de las redes ferroviarias.

 

Amtrak está operando en un horario modificado en el corredor noreste entre Boston y Washington el miércoles, con varios trenes cancelados debido a las condiciones atmosféricas.

 

Además, el gobernador Andrew Cuomo informó que el tráfico de camiones, buses y demás vehículos pesados está prohibido desde las 8.00 a.m. del miércoles en las siguientes carreteras:

Autopista del estado de Nueva York desde la salida 36 (Syracuse) hasta la línea de la ciudad de Nueva York, incluyendo la ruta Berkshire a la línea estatal de Massachusetts, la I-95, el conector Garden State Parkway y la I-287
I-88 de Binghamton a Albany.
I-81 desde la línea Pennsylvania hasta la autopista estatal de Nueva York.
Ruta 17 Binghamton a la I-84.
I-84 de la línea del estado de Connecticut a la línea del estado de Pennsylvania.
I-684 de la I-84 a la I-287.

 

La última tormenta Nor’easter, que llegó al área triestatal el viernes, trajo ráfagas de  hasta 70 MPH en su apogeo. Hubo fuertes lluvias y nieve, con poca acumulación.

 

Más de 150 mil suscriptores estuvieron sin electricidad el viernes en el estado de Nueva York a raíz de de la tormenta Riley, que azotó la costa noreste del país, dejando al menos cinco personas muertas, suspensión de clases, servicios de tren y ferrys, y más de 3 mil vuelos cancelados.

Shares