Criollos son el “arma letal” del Rafael Barias en torneo de básket del Distrito Nacional

Trabajo. La tropa de Villa Consuelo trabaja para retener corona. Optimismo. Dirigente Pérez destaca entrega jugadores

 

SANTO DOMINGO.-Un sólido núcleo de probados jugadores criollos, más su acostumbrada férrea defensa, serán las principales armas del quinteto del club Rafael Barias, que busca retener la corona en el 42 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, previsto para iniciar el 21 de marzo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

 

Con tal objetivo, la popular tropa de Villa Consuelo está entrenando a todo vapor en su cancha techada, bajo las órdenes de su entrenador José Pérez. Indica el periodico El Día.

 

Optimismo

“Me gusta lo que he visto en los entrenamientos”, dijo Pérez. “Este año contamos prácticamente con el mismo núcleo que en 2017 cuando vencimos a Mauricio Báez en la final para conseguir nuestra tercera corona”.

 

Pérez reveló que nueva vez el conjunto dependerá de hombres probados en la liga, como son los casos de los hermanos Manuel (Mañén) y José (Pancho) Fortuna, así como la presencia de los también veteranos Juan Araújo y Joel Ramírez, entre otros.

 

Excelente grupo

Explicó que “con este núcleo experimentado, unidos a los importados contratados y el material joven, tendremos la profundidad necesaria, que nos permitirá conseguir nuestro objetivo final”.

 

“Ese es el mismo grupo que nos ha dado excelentes resultados en los últimos años y con él vamos a salir a defender la corona”, agregó el técnico.

 

Los del Barias han salido campeones en las versiones 2009, 2013 y 2017 del certamen que organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y que este año honrará con la dedicatoria, la trayectoria del inmortal del deporte dominicano, Frank Prats, destacado exmiembro de la selección nacional de mayores.

 

La barriada los apoya

Rafael Barias está enclavado en el corazón de Villa Consuelo. Los habitantes del popular sector y otros aledaños apoyan con delirio militante al equipo de su club, cuna de grandes jugadores del baloncesto en el país.

 

“El barrio se integra y eso nos da un aliento especial”, dijo Pérez, quien considera que esa militancia ayuda mucho, sobre todo en el gran juego defensivo que siempre ha exhibido su equipo.

 

“Esa defensa fue la que nos dio la corona en el año 2017, en la final, contra un equipo tan aguerrido y difícil de vencer como nuestro rival Mauricio Báez”, explicó el técnico. “Volveremos a ser bien intensos en la defensa”.

 

Sutton y Maye

En lo que a jugadores importados se refiere, los barianos repetirán a los norteamericanos Maurice Sutton (pivot), así como al conocido James Maye.

 

“Los dos estuvieron con nosotros el año pasado y esperamos que vuelvan a hacer un gran trabajo igual con el equipo ”, señaló el dirigente Pérez.

 

Por:Justo De la Cruz

justodelacruz3@gmail.com

Shares