Rafael Barias sigue invicto y San Carlos gana en el básquet de la capital

Trey Gilder lideró la ofensiva de los actuales campeones con 19 puntos.

 

SANTO DOMINGO. Los campeones defensores del club Rafael Barias mantuvieron su invicto al imponerse el domingo al Bameso por 74-64, en el choque de cierre de la jornada dominical del XLII Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

 

Los barianos arrancaron la primera semana de acción con marca de 2-0, mientras que Bameso tiene 0-2, en la justa dedicada al inmortal del Deporte Dominicano Francisco Adolfo Prats Ceara (Franchy).

 

El Barias se alzó con la primera mitad 38-21, con ocho puntos de Manuel Fortuna.

 

El norteamericano Trey Gilder por segundo partido seguido comanda la ofensiva de la escuadra de Villa Consuelo al conseguir 19 puntos y 11 rebotes para un doble-doble, igual cantidad lograda el pasado miércoles en la victoria ante Huellas del Siglo 80-78, en tiempo extra.

 

A Gilder le secundaron Manuel Fortuna con 14 tantos y Juan Bautista Araújo aportó 10.

 

Por Bameso, el refuerzo Dominique Keller 12 puntos, Jack Michael Martínez logró cifras dobles en puntos y rebotes con 12 y 14, respectivamente, y Ricardo Suárez también logró dobles dígitos en anotación con 10 y rebotes 14.

 

Guzmán guía triunfo San Carlos sobre San Lázaro

 

A primera hora, el club San Carlos superó a San Lázaro, 82-57, en el debut del dirigencial de Joel Féliz y de ambos conjuntos en el certamen.

 

Los de las 5 Esquinas dominaron el primer cuarto 23-20 y el segundo lo ganó el de Jobo Bonito 18-16, aunque sucumbieron en la primera mitad 39-38.

 

En el tercero (26-16) se despegaron los sancarleños de 10 puntos, 65-54, una ventaja que jamás cedieron y en el último cuarto (17-3) sellaron el triunfo al aumentarla a 25 tantos (82-57)

 

La ofensiva sancarleña la comandó Manuel Guzmán, quien encestó 19 puntos y atrapó ocho rebotes, respaldado por Kevin Pérez con 14 tantos, el refuerzo Jaleel Robert consiguió un doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes, y el otro importado Gideon Gamble aportó 11.

 

Por los lazareños sus mejores anotadores fueron Adonis Henríquez y Miguel Dicent con 11 y 10 puntos, respectivamente, con nueve quedaron Hansel Salvador (8 rebotes) y Denzel Bowles, y Jerome Frint aportó ocho.

 

Partidos del martes

El TBS del Distrito Nacional continúa el martes con dos partidos, el primero a las 7:00 de la noche, entre los clubes Huellas del Siglo (0-1) y El Millón (1-0), ambos del grupo B, y luego, a las 9:00, se medirán San Carlos (1-0) y el Mauricio Báez (1-0), del Grupo A.

 

Shares