El Barias mantiene su invicto con 26 de Gilder y 21 de Fortuna

Santo Domingo, Rep. Dominicana. El Club Rafael Barias se mantiene invicto en el inicio de la temporada 2018 del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, al vencer con marcador 80-65 al conjunto del Club El Millón en la apertura de la jornada dominical celebrada en el Palacio de Los Deportes Virgilio Travieso Soto.

 
“El Barias” (3-0) tiene el mejor record en el Grupo A del evento, mientras que la marca de “El Millón” es ahora 1-2 al caer por segunda vez de manera consecutiva.

 
El refuerzo norteamericano Trey Gilder y el nativo Manuel Fortuna fueron las principales figuras en la ofensiva del Barias con 26 y 21 puntos, respectivamente.

 

 
Gilder y Fortuna agregaron cinco y seis rebotes a su actuación individual, que contó con el respaldo del importado debutante, Augustine Okosun, quien marcó 13 tantos y 10 balones capturados y terminó el partido con un doble-doble, Juan Bautista Araújo tuvo ocho puntos y siete rebotes.

 
La primera ventaja del conjunto de Villa Consuelo llegó a mediados del segundo período al poner el marcador 20-19, con el juego alegre de Samuel Lara y Joel Ramírez que vinieron desde la banca, de ahí en adelante “El Barias” nunca perdió el liderato en el encuentro.

 
Por los millonarios, que tienen de capataz al debutante de primer año Franklin Pereyra, los mejores fueron el refuerzo estadounidense Paris Bass con cifras dobles en puntos (20) y en rebotes (10), Roberto Tamárez aportó 14 y cinco rebotes, Leandro Cabrera puso números de doble-doble con 12 tantos y 15 pelotas atrapadas, y José -Tongo- Corporán 12 y seis asistencias.

 
EL Millón regresa a la cancha el miércoles 4 de abril para enfrentar a San Lázaro a las 7 de la noche en su primer partido inter grupo, mientras que “El Barias” se verá de frente al Club Mauricio Báez el próximo viernes 6 de abril en una re-edición de la final 2017.

 

También el Mauricio

 

Los hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero volvieron a brillar anoche en la victoria del club Mauricio Báez 90 por 74 ante San Lázaro, en el segundo encuentro de la doble cartelera.

 

Con el triunfo, el equipo de Villa Juana también está invicto en el torneo con tres victorias sin derrota. Gerardo marcó 22 puntos y su hermano Juan Miguel sumó 18 para ser los mejores anotadores por los ganadores.

 

La acción vuelve mañana al tabloncillo con doble cartelera a partir de las 7:00 de la noche.

 

21 puntos marcó Adonys Henríquez para convertirse en el mejor anotador en la derrota del club San Lázaro anoche ante el MauricioBáez..

 

 

Shares