Estadio La Normal un poco de historia

Inaugurado el sábado 24 de Agosto del 1946 . Su primera transmisión televisiva se realizó el 14 de septiembre de 1952, recién llegada esta tecnología al mundo, acogiendo los corazones de las nuevas generaciones como lo hizo en el reinicio y las temporadas que siguieron del béisbol profesional desde 1951 al 1955. Aquí jugaron los Leones del Escogido y los Tigres del Licey. En este estadio el sábado 29 de mayo de 1954, el inmortal del deporte dominicano Guayubin Olivo lanzo el primer juego sin hit ni carreras en la historia del béisbol profesional dominicano. Aquí se registra por igual el primer triple play en la tarde del sábado 31 de julio de 1954.

 

Por aquí se pasearon nuestros mejores peloteros de la época, los hermanos Guayubin y Chichi Olivo, Juan Esteban Marcano (Tételo), Bienvenido Arias, Ramón Eligio Vargas (Tetelito) (Mi Abuelo), Pepe Lucas, quien fue el primer jugados en sacar la pelota la pelota fuera del parque el sábado 5 de mayo de 1951, el día que este Estadio le abrió sus puertas al renacimiento del béisbol dominicano.

 

Un hecho sin precedentes se registra en este estadio cuando el domingo el 13 de marzo de 1949, el Ex campeón mundial de peso completo, el Norteamericano Joe Louis, realizo una exhibición el cuatro asaltos con Al Kinsel.

 

La historia y la magia continua, así como Joe “El descalzo” Jackson salía de las plantaciones de maíz hacia el terreno de juego, en la película de Costner, por ahí deben venir brincando los patios de Villa Consuelo, Villa Juana, Villa María, Espaillat, Villas Agrícolas y el Luperón para llegar aquí una vez más y celebrar con nosotros, porque ya lo hicieron en 1948, Jackie Robinson, Pee Wee Resee, Roy Campanella, Duke Snider y todo el equipo de los Dodgers de Brooklyn. Aquí jugaron los mejores peloteros de la época, tanto latinoamericanos como norteamericanos, figuras que hoy son miembros del Salón de la Fama de Cooperstown.

 

Anterior al Estadio de la Normal, el baseball profesional se jugaba en el Estadio del Gimnasio Escolar, en el malecón, donde esta hoy el obelisco hembra.

 

Fuernte: Historia Dominicana en Gráficas

 

Shares