UASD anuncia nueva Maestría en Derecho Económico y Financiero

Santo Domingo.- La Facultad de Ciencias Jurídicas y políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció que comenzará a impartir la “Maestría en Derecho Económico y Financiero”, cuyo objetivo es lograr la excelencia profesional en los sectores económicos de mayor relevancia de la República Dominicana, tanto en el ámbito público como en el privado.

 

Indica el periódico EL DIA: La presentación oficial será realizada este miércoles a las 5:30 de la tarde en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas en la referida universidad y asistirán las autoridades académicas, abogados, jueces, fiscales, docentes y miembros de la comunidad jurídica. 

 

Durante la presentación del postgrado se dictará la conferencia “Regulación Económica en República Dominicana”, a cargo del prestigioso abogado y experto en derecho económico Omar Victoria, quien hablará  de la situación del ámbito económico y financiero del país.

 

Hidian Medina Casanova, coordinador de la maestría, dijo que el propósito es que el maestrante obtenga los conocimientos jurídicos y la competencia necesaria para fomentar e impulsar el desarrollo de las regulaciones en el actual mercado financiero y los sectores estratégicos a través de temas vanguardistas que estarán plasmados en sus módulos.

 

Indicó que está dirigida a profesionales del derecho, de las ciencias políticas, económicas, operadores del sistema judicial, legisladores, del sector público y privado, a miembros de partidos políticos, organizaciones no gubernamentales y asesores en materia regulatoria.

 

“La Maestría en Derecho Económico y Financiero, abarcará aquellas áreas de la dogmática de estos derechos especiales que son medulares para el ejercicio procesal y para la consultoría en la esfera de la regulación, expresó el catedrático.

 

En ese sentido, Medina Casanova señaló que para ello han seleccionado a los docentes más idóneos para el análisis, discusión e interacción con los participantes sobre esos temas.

 

Además de eso, dijo que el compromiso de la UASD la hace deudora para el conglomerado social, de programas de formación continua que le permitan tener a su disposición las herramientas cognitivas imprescindibles para el ejercicio profesional, por lo que presenta esta propuesta académica, que es un derecho dinámico y progresista enmarcado dentro de las legislaciones modernas.

 

Shares