Rafael Barias vence a San Carlos y empata serie semifinal A en TBS del Distrito

Manuel Fortuna, Courtney Fells y Jamaal Samuel anotan 17 puntos cada uno; serie 1-1

 

El nativo Manuel Fortuna y los refuerzos Courtney Fells y Jamaal Samuel anotaron 17 puntos cada uno para que el club Rafael Barias derrote este martes 76-74, en tiempo extra, a la escuadra de San Carlos, en el segundo partido de la serie semifinal A del XLII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

 

Los barianos igualaron a un triunfo por bando la serie semifinal A, que está pactada al mejor de un 5-3, en el choque disputado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, en el torneo 2018 dedicado al Inmortal del Deporte Franchy Prats.

 

 

La ofensiva del Barias estuvo muy bien repartida esta noche entre el dominicano Fortuna (Mañé) con sus 17 puntos y quien además agregó siete rebotes con cinco asistencias, y con el norteamericano Fells también con 17 tantos y seis rebotes, y Samuel, de Islas Vírgenes, tuvo un doble-doble de 17 puntos y 19 rebotes.

 

Un aporte valioso para esta trilogía lo fue Juan Bautista Araújo con 10 puntos y seis rebotes.

 

Por San Carlos, su mejor hombre ofensivo lo fue Austin Freeman con cifras dobles en puntos al anotar 26 y en rebotes capturó 12, le secundó también con dobles dígitos Manuel Guzmán con 23 tantos y 14 balones atrapados, y Kevin Pérez tuvo seis y 11 rebotes.

 

El Barias dominó el medio tiempo 38-34, luego de caer en el primero 21-14 y recuperarse en el segundo 24-13.

 

Samuel marcó 10 puntos a estas instancias y Fortuna nueve. Por San Carlos, Guzmán 10.

 

En el tercero, los barianos tomaron control del marcador 61-50 (23-16), ventaja de 11, pero los sancarleños nunca se rindieron y empataron la pizarra 69-69 con un último período que dominaron 19-8.

 

El período suplementario favoreció al Rafael Barias 7-5.

 

Juegos del miércoles

Las series semifinales del TBS del Distrito Nacional siguen este miércoles con un doble cartel en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

 

A las 7:00 de la noche, jugarán el tercer choque de la serie B los conjuntos Mauricio Báez y El Millón, y más tarde, a las 9:00, por igual, se realizará el tercer encuentro de la serie A entre Rafael Barias y San Carlos.

 

Los otros días de juegos serán el miércoles y viernes, a las 7:00 y 9:00 de la noche, y el domingo, a las 4:05 y 6:00 de la tarde, de ser necesarios.

 

Shares