El Barias se juega la vida ante San Carlos

El club San Carlos sale este viernes con la encomienda de finalizar la serie semifinal A que disputa contra su homólogo del Rafael Barias y así obtener su pase a la serie final, cuando celebren el cuarto partido de playoffs en el XLII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

 

El choque está previsto para las 8:00 de la noche.

 

Los sancarleños comandan la serie semifinal A 2-1 sobre el Barias, que está pactada a un 5-3, luego del triunfo del pasado miércoles 76-71 en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, en el torneo 2018 dedicado al Inmortal del Deporte Franchy Prats.

 

En ese encuentro, el refuerzo debutante Michael Glover encestó 24 puntos y atrapó nueve rebotes, el veterano Manuel Guzmán anotó 14 puntos y tomó ocho rebotes, y Kevin Pérez tuvo 12 tantos y seis rebotes.

 

Ricky Soliver también hizo un brillante aporte a la causa sancarleña al encestar 10 puntos, tomar siete rebotes y repartir cuatro balones, el refuerzo estadounidense Austin Freeman logró nueve.

 

Por el Barias se destacaron el refuerzo estadounidense Courtney Fells con 23 puntos y nueve rebotes, Daniel de la Cruz 11, el refuerzo virginense Jamaal Samuel 10, José Fortuna nueve y Manuel Fortuna ocho.

 

De salir airosos, los representantes de las “5 Esquinas” se medirían al primer finalista, el club Mauricio Báez que le barrió 3-0 la semifinal B a El Millón, tras el triunfo del miércoles 91-80.

 

San Carlos tiene 15 años sin ganar un título, siendo el último en el 2003 cuando le ganó la final 4-2 al Mauricio Báez.

 

A partir de ahí tuvo otras dos apariciones en finales pero en ambas sucumbió, en 2011 ante Bameso, 3-1, y en 2016 el Mauricio lo barrió 4-0.

 

Su dirigente de primer año, Yoel Féliz buscará acabar ese maleficio de década y media sin celebración, una franquicia que es la más ganadora de la historia del baloncesto superior del Distrito Nacional con 10 campeonatos que datan desde 1978 al 1982 -cinco corridos-, los primeros cuatro dirigidos por Osiris Duquela y el quinto por Sergio Abreu; otros tres en líneas entre 1987 al 89 con Abreu a la cabeza; en 1997 al frente del fenecido Tony Disla; y en 2003 repitió con Duquela.

 

De su lado, los barianos saldrán por el empate 2-2 este viernes y mantenerse en la lucha por también vencer a los sancarleños el domingo y lograr su pase a la ronda final que estará pactada a un 7-4.

 

Los muchachos de Villa Consuelo ha sido campeones en tres ocasiones en el basket distrital, los primeros en 2009 y 2013 con Amaury Durán (Cundú) de capataz, y el tercero en 2017 con José Pérez en la parte dirigencia.

 

Durán es el actual presidente del club Rafael Barias, y Pérez comenzó como dirigente este año y tras terminar con registro de 6-4 la vuelta regular fue sustituido por José -Maíta- Mercedes, quien tiene marca de 1-2 en la semifinal A ante San Carlos.

 

Shares