Acacdisna: Más de tres décadas preparando profesionales en Villa Consuelo

“Aquí venían la gente de las zonas francas a reclutar a las mujeres que nosotros formábamos”, dice, orgullosa, Ana Vertilia Cabrera, mientras relata cómo para los años ochenta la demanda de operarios industrial estaba en apogeo, razón por la cual recibían muchas personas para capacitarse en esa área.

 

Cabrera preside la Asociación de Comités de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Acacdisna), organización que  junto al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) imparte cursos formativos de manera gratuita   desde hace tres décadas, en el sector de Villa Consuelo.

 

La asociación recluta de manera singular a sus alumnos, aunque los programas de capacitación están abiertos al público en general.

 

Según nos cuenta Cabrera, realizan asambleas en los barrios con la participación de las madres de la comunidad, y aprovechan para invitar a sus hijos de manera directa a matricularse en los distintos programas.

 

Los programas de capacitación están abiertos al público en general. El abanico de ofertas es bastante amplio. Enseñan desde masaje corporal, peluquería, diseño de página web, entre otros con una duración de 3 meses, hasta programas más especializados, como inventario, contabilidad y manejo del paquete de office, que pueden durar un año.

 

Como requisito para ingresar solo se requiere ser mayor de 16 años, y dependiendo el curso que se seleccione, tener aprobado un octavo grado del nivel básico o el segundo de la educación secundaria.

 

Cabrera afirma que en la actualidad la matrícula es mixta, aunque con regularidad las féminas representan mayoría en los cursos impartidos.

 

SERVICIOS

  •  Cursos Acacdisna-Infotep
  •  Contabilidad Computarizada
  •  Power Point
  •  Manejo de inventarios
  •  Masaje Corporal
  •  Peluquería(Belleza)
  •  Peluquero
  •  Manejo Paquete Of. e Internet
  •  Auxiliar de Contabilidad

 

La asociación explica que surge del interés de luchar por mejorar las condiciones de vida de las familias de menores ingresos, e incentivar la participación de las amas de casa y consumidores en el “quehacer ciudadano”.

 

“Cada año se gradúan 303 alumnos egresados de aquí”, subraya con satisfacción la presidenta de Acacdisna.

 

Para mayor información sobre los cursos y el inicio del nuevo ciclo de clases puede acceder a este enlace: Acacdisna, o llamar al 809-686-2339.

 

Por: Annay Mercedes

Fuente: argentarium

Shares