4 de Junio: Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión

El 4 de junio se celebra el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, según fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas del 19 de agosto de 1982.

 

El objetivo de esta fecha es de promover la conciencia pública sobre los derechos de los niños y ayudar aquellos que son víctimas de maltratos físicos, mentales y emocionales.

 

El maltrato infantil puede incluir cualquier acto o falta de acción por parte del padre o cuidador que resulte en el daño real o potencial a un niño. Estas acciones no sólo puede ocurrir en el hogar del niño, pero en las escuelas o otro lugraes donde el niño interactúa.

 

Distintas autoridades y grupos sociales han desarrollado sus propias definiciones de lo que constituye el abuso infantil con el propósito de expulsar a los niños de sus familias.

 

En las guerras y conflictos armados, los niños son víctimas del reclutamiento como soldados, el homicidio, la violencia sexual, el secuestro, los ataques contra escuelas y hospitales y la ausencia de ayuda humanitaria.

 

Originalmente, la Asamblea General estableció esta fecha con el propósito de reconocer el dolor que el gran numero de niños palestinos y libaneses sufrieron por los actos de agresión de Israel a principios de los 80.

 

El Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión también afirma el compromiso de las Naciones Unidas para proteger los derechos de los niños.

 

Fuente: EnSegundos

Shares