Manuel Fortuna héroe en la segunda victoria de los Leones, Najri espera tener a Horford, Towns y Delgado en RD

Leones y Soles salen airosos en torneo de la LNB

 

Manuel Fortuna anotó 16 de sus 18 puntos en la segunda mitad en la victoria de los Leones de Santo Domingo 83 por 76 sobre los Cañeros del Este en partido del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

 

Una oportuna reacción defensiva en la segunda mitad permitió que los Leones consiguieran su segunda victoria del torneo y comparten la primera posición del Circuito Sureste con los Soles. Ambos equipos tienen marca de 2-1.

 

Además de Fortuna, también sobresalieron a la ofensiva por los Leones Juan Guerrero, con 17 puntos; Johansi Minaya, con 15, y Maurice Sutton, con 11.

 

Por los Cañeros (1-2), Elías Solimán anotó 21; Jonathan Araújo terminó con 14, y Kyle LaMonte logró 10 tantos.

 

En el Club Mauricio Báez, los Soles del Este derrotaron 114-101 a Titanes del Distrito. Manuel Guzmán lideró el triunfo con 23 puntos.

 

Selección Nacional

 

Al Horford, Karl Anthony Towns y Ángel Luis Delgado podrían estar con el equipo dominicano en la ventana que se disputará aquí, en agosto venidero, en el proceso de clasificación para el mundial de baloncesto de 2019, informó el gerente general del conjunto, Eduardo Najri.

 

Los tres jugadores mencionados han mostrado interés en militar con el conjunto nacional para ese mes o en la ventana del mes de septiembre, el último mes que les permite la NBA a sus jugadores competir en justas internacionales, ajenas a esa liga.

 

 

Horford, quien según Najri espera ser padre en julio, no estará por esa razón en la ventana que se disputará aquí el dos de ese mes frente a Bahamas. El centro de 6-10 de estatura es el titular de su posición con el equipo de Boston, de la NBA.

 

Towns es también el centro titular de Minnesota en dicha liga, para la cual se espera que Delgado sea reclutado por algún equipo en el sorteo del 21 de junio.

 

Najri ofreció sus declaraciones en el programa Deportes Entre Nosotros, que produce el periodista Osvaldo Rodríguez Suncar, por CDN SportsMax, cada domingo, a las 2:00 p.m. y se repite los lunes, a las 6:00 a.m. Najri señaló que el plantel para las próximas dos ventanas, este mes (29) en Canadá y el dos de julio aquí será el mismo de la ventana anterior. El equipo dominicano tiene récord de 4-0 en el proceso de eliminación para el Mundial.

 

 

 

Shares