Separan a Rogelio Cruz de la orden Salesiana, dice apelará decisión; seguirá en las calles y con la gente

Santo Domingo.- El sacerdote Rogelio Cruz fue separado de la orden de los Salesianos y liberado de “sus compromisos, votos religiosos y cualquier otro vínculo con la Sociedad Salesiana”.

 

En un comunicado emitido hoy, la Inspectoría Salesiana de las Antillas dijo que la decisión está sustentada en un Decreto del Rector Mayor y el Consejo General con sede en Roma. Indica El Listin Diario

 

A mediado de marzo de este año el padre Rogelio Cruz se vio envuelto en una polémica, luego que saliera a la luz que había declarado a varios niños en los que él figuraba como padre adoptivo.

 

En principio se informó que algunos de esos niños eran biológicos, lo que fue desmentido por la Junta Central Electoral, en un documento donde aseguró que Rogelio solo figuraba como padre adoptivo.

 

Tras el escándalo, el sacerdote se vio precisado a aclarar que esos niños fueron declarados acogiéndose a un programa social que se implementó en Cristo Rey, para dotar de actas de nacimiento a niños huérfanos, lo que según dijo no estaba prohibido por su congregación. Dijo que le hizo saber su decisión a su congregación.

 

A principio de este año Rogelio Cruz fue enviado a Colombia a realizar un curso de renovación sacerdotal de tres meses, a lo que este se negó, asegurando que no saldría del país y que prefería que lo expulsaran, medida que se hizo efectiva este miércoles.

 

 

SACERDOTE: Padre Rogelio dice apelará decisión de orden Salesiana; seguirá en las calles y con la gente

 

El padre Rogelio Cruz apelará la decisión de la orden Salesiana que le separó de esa sociedad, luego de 29 años de ejercicio sacerdotal.

 

Rogelio dijo que irá a un juicio canónico, para lo cual ya está pensando en los profesionales que le defenderían ante el tribunal eclesiástico.

 

El padre Rogelio Cruz fue entrevistado en el programa radial Cuentas Claras que se transmite por la Nota Diferente 95.7 FM.

 

Allí Rogelio dijo que seguirá en las calles al lado de la gente y de los más necesitados cumpliendo con su vocación sacerdotal y añadió que su ministerio, en caso de ratificarse la decisión de la orden Salesiana, serán las calles y la gente del país.

 

El padre tiene 39 ligado a la orden Salesiana. Se ha distinguido por tener una vida sacerdotal matizada por el trabajo social con sectores marginales y con frecuencia sacudida por escándalos y enfrentamientos con sus superiores.

 

Mediante un comunicado emitido ayer, la Inspectoría Salesiana de las Antillas informó que la decisión está sustentada en un Decreto del Rector Mayor y el Consejo General con sede en Roma.

 

“Por Decreto del Rector Mayor y su Consejo General con sede en Roma, el P. Ramón Rogelio Cruz Fermín ha sido separado de la Sociedad de San Francisco de Sales y liberado de sus compromisos, votos religiosos y cualquier otro vínculo con la Sociedad Salesiana”, dice el comunicado.

 

Shares