Angel Luis Delgado, otro dominicano en la NBA

El dominicano Angel Luis Delgado firmó anoche un contrato con los Los Angeles Clippers para el baloncesto de la NBA.

 
La información la ofreció el empresario de televisión Fernando Hasbún, quien es allegado a la familia del jugador Delgado.

 

Delgado no fue escogido vial el Draft pero fue firmado via un contrato two way contract con Los Ángeles Clippers. El contrato de doble via es un acuerdo que le permite a los equipos de NBA aumentar su roster de 15 a 17 sin afectar el tope salarial.

 

Delgado estará asignado a la filial de los Clippers en la NBA G-League con un salario pro-rateado del tiempo que dure en la G-League y el tiempo que dure en la NBA en base al salario mínimo. En este acuerdo de doble vía, el jugador no puede pasar más de 45 días en la NBA. En caso de que el equipo quiera que el jugador se quede más de 45 días, entonces tiene que darle un contrato de salario mínimo y dejar de ser de doble vía.

 

 

El dominicano nativo del municipio de Haína, provincia San Cristóbal, brilló con el equipo de Setton Hall, donde alcanzó grandes números ofensivos y en rebotes, terminando líder en ese departamento. En el último partido de la NCAA, Delgado atrapó 24 rebotes y encestó 20 puntos.

 

Shares