Prolongados apagones afectan Villa Consuelo

Santo Domingo.- Prolongados apagones afectan a la capital dominicana incluidas las zonas donde los circuitos funcionan las 24 horas, trayendo serias molestias a la población y pérdidas económicas.

 

En el sector de Villa Consuelo los apagones están causando daños a los comercios de la zona, ya que son muy comunes pero este fin de semana el servicio eléctrico se fue a las 2:00 de la tarde del sábado 23 hasta las 2:00 de la tarde del domingo 24 de junio, Así mismo un día completo de 24 horas.

 

Según medios locales, en sectores del Distrito Nacional como los ensanches La Fe, Kennedy, Naco, Arroyo Hondo, Cristo Rey, Villa Juana, Villa Consuelo, Villas Agrícolas, Luperón, y Espaillat, las interrupciones vienen en incremento desde hace días. Indica zolfm.com

 

En Santo Domingo Este, Norte y Oeste, los apagones de hasta 10 horas mantienen en vilo a sus moradores quienes entre las lluvias que no cesan y el calor, no ven llegar el momento en el que llegue la normalidad.

 

Las protestas en varios barrios capitalinos se incrementan y en las noches la quema de neumáticos y lanzamientos de botellas y desperdicios se sienten y laceran la convivencia en esos lugares.

 

Hasta el momento el organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado informó de varios eventos que afectan el servicio, pero todo parece indicar el principal problema radica a la existencia de una cantidad no determinada de plantas generadoras fuera del sistema por diversas causas,entre ellas, las lluvias de estos días.

 

Además, se conoció que el sistema nacional registra un déficit de energía de un 19 por ciento y entre las tres principales proveedoras, la indisponibilidad del servicio eléctrico ronda el 30 por ciento.

 

Shares