Joel Ramírez nuevo dirigente de los “Metros de Santiago”

Villa Consuelo.- El Bariano y Orgullo de Villacon “Joel Ramírez” será el nuevo dirigente Interino para el juego del viernes, de los actuales campeones de la Liga Nacional de Baloncesto LNB “Los Metros de Santiago”. Esta temporada de la LNB con una especial dedicatoria al inmortal del deporte dominicano, y ex NBA Luis Felipe López.

 

Joel ha pertenecido a la organización desde el 2006 y ha disfrutado de sus 5 campeonatos, estará en sustitución del dirigente el español Paco Olmos que este año sustituyó al dirigente José “Maíta” Mercedes, Olmos vino de ser entrenador de la Fuerza Regia de Monterrey donde fue campeón en el 2017, equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP). La directiva informó que se marcha a cumplir compromisos profesionales y personales en Europa. Paco había anunciado su contratación, la posibilidad de dirigir el equipo hasta junio 29 únicamente. La Directiva de los #MetrosStgoLNBreconoce su profesionalidad y agradece el trabajo realizado por el Coach Olmos. 

 

Actualmente forma parte del Programa Nacional de Entrenadores de las Selección Nacional en categorías menores y también dirige la categoría U-23 del club Rafael Barias.

 

La directiva de los Metros todavía no ha hecho el anuncio formalmente pero ya en los programas radiales y entre los conocidos del deporte ya esta la información. Joel Ramírez estaría haciendo su debut el próximo viernes cuando los Metros se enfrenten en la Arena del Cibao de la ciudad de Santiago a los Indios de San Francisco, a las 8:00 de la noche.

 

Los Metros de Santiago pasan por el peor inicio de temporada en la historia de la franquicia ya que ocupan la 3ra. posición del estanding del Circuito Norte con 2 ganados y 4 perdidos a 2.5 de la primera posición, de la cual siempre han sido dueños. Muchos atribuyen el cambio de dirigente a la situación que en estos momentos presentan los actuales campeones, todo depende de como le vaya al nativo de Villa Consuelo para asumir las riendas del equipo.

 

Los Metros son el equipo más exitoso de la historia de la nación, ya que cuenta con cinco campeonatos nacionales, obtenidos en 2006, 2007, 2014, 2015 y 2017. Además es el único equipo en la historia en lograr campeonatos consecutivos al conseguirlo en las temporadas 2006 y 2007, y nuevamente en 2014 y 2015. 

 

Los Metros también contratan al Mellito Polanco

 

Santiago.- Los Metros de Santiago contrataron los servicios del canastero de Puerto Plata Bernardo – Mellito – Polanco quien viene de accionar en el baloncesto de Venezuela ante la ausencia de su equipo en la Liga Nacional de Baloncesto LNB que es Huracanes del Atlántico.

 

Polanco bien conocido tanto en la LNB como en el baloncesto local de Santiago ya que ha visto acción con varios equipos promedio 25.8 puntos, 4.3 rebotes y 2 asistencias por juego con los Gaiteros de Zulia en la Liga profesional de Venezuela.

 

En el pasado torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, El Mellito jugó para Los Correcaminos de la Parte Baja, donde promedio 22.9 puntos, tiró para un 59% de campo, para un 45% de tres puntos, 3 asistencias y 4.5 rebotes por partido. La pasada temporada con Huracanes Bernardo Polanco promedio 7.8 puntos por partidos, en 14.4 minutos que promedio de juego. Además de Venezuela, Polanco tiene experiencias a nivel internacional en México, Nicaragua, Panamá y El Salvador.

 

 

Por Carlos Coste

 

Shares