Villa Consuelo: Alcaldía DN premia comparsas ganadoras Carnaval SD 2018

Villa Consuelo se lleva tres premios en tres renglones diferentes

 

SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional entregó cheques  por RD$1.2 millones a  las 27 comparsas, en nueve categorías,   ganadoras del desfile de Carnaval Santo Domingo 2018, celebrado en el Malecón de la capital el pasado 10 de marzo de este año. 

 

La premiación tuvo lugar durante un acto encabezado por el alcalde, David Collado, celebrado en el Salón Verde del Palacio Municipal.

 

Más de 100 comparsas participaron en el desfile que fue dedicado al doctor Ramón Correa, cuyo rey fue Daniel Ariza y la reina la cantante Xiomara Fortuna. Indica Al Momento

 

Las comparsas premiadas  pertenecen a las categorías Histórica, Aliba-ba, Tradicional, Creatividad Popular, Diablos Tradicionales,   Diablos de Fantasías,  Fantasía, Personaje Individual Tradicional y Personaje Individual Fantasía.

 

En la categoría comparsa histórica, el primer lugar correspondió a: “Dominicana por Siempre Libre”, mientras que la segunda posición, alcanzó ShacaZulu y Guerreros Africanos y la tercera fue para la comparsa “Raíces Africanas”. 

 

En tanto, que en la categoría Alí Babá los ganadores fueron “Creación Fantástica” para la primera posición, y la segunda y tercera correspondieron “Los Sultanes de Villas Agrícolas” y “Fusión Africana” respectivamente.

 

Por su lado, que en la categoría Tradicional las primeras posiciones la lograron: “Los Tiznaos Bandera Dominicana en primer lugar; en el segundo lugar quedó “La Familia del Califé” y la tercera posición la alcanzó la comparsa: “Los Maikikí.

 

Acto seguido, en la categoría “Fantasía” subieron al pódium en primer lugar: “La Gran Comparsa de Villa Consuelo”; en el segundo lugar: “Los Guerreros” y en la tercera posición el conjunto: “Fantasía Extrema”.

 

Mientras que en la categoría: “Creatividad Popular, se alzaron con el triunfo; “Los Desechables de Cristo Rey”; en el segundo lugar: “Grupo de Palos de Villa Francisca” y en el tercer lugar A: “Chapman y la Tribu de Fuego” y la B- El Viejevo del Swin”.

 

En la categoría Diablos Tradicionales gano el primer lugar  la comparsa “Los Tígueres de Villa María”, en tanto que el segundo y el tercero fueron ganados por “Los Dragones de Villa María y “Cachos del Diablo de Villa Francisca”, respectivamente.

 

El jurado de la premiación fue presidido por el prominente médico siquiatra, Cesar Mella, e integrado  por  José Cuello, Flavio Rondón, Julio Encarnación, José Castillo, Pedro Julio Quezada, José Domínguez, Amarilis Mota, Paulino Cruz, Rolando Pérez  Uribe, Tony Raful, Rafael Nino Féliz,   Julia Castillo, Aristóteles Ponserrate, Patricia Ascuaciati, Miriam Bello, Olaya Dotel, José Antonio Matías Vásquez, Mariano Hernández y George Ripley.

 

El desfile fue realizado con la colaboración de la Unión Carnavalesca del Distrito Nacional (UCADI), quien asesoró los ensayos de las diferentes comparsas y personajes en los barrios de la capital.

 

Shares