¿Perdiste tu pasaporte con visa americana? Esto es lo que debes de hacer

Es necesario reportar cuando una visa americana es robada o extraviada para así evitar problemas y para obtener un visado nuevo para poder viajar a Estados Unidos. Si esto te ha sucedido, en este artículo encontrarás los pasos que debes seguir. Debe reportarse a la embajada o consulado en el que se tramitó originalmente la

 

Es necesario reportar cuando una visa americana es robada o extraviada para así evitar problemas y para obtener un visado nuevo para poder viajar a Estados Unidos. Si esto te ha sucedido, en este artículo encontrarás los pasos que debes seguir. INDICA CONSULARVISA

 

Debe reportarse a la embajada o consulado en el que se tramitó originalmente la visa todas las incidencias de robo o extravío de un pasaporte extranjero en el que hay una visa americana, esté esta vigente o ya haya expirado.

 

Qué puede pasar si no se reporta el robo o el extravío
En primer lugar, que otra persona esté utilizando su documentación o que intente entrar fraudulentamente en Estados Unidos.
Además, sin visa no puede viajar a los EEUU.

 

Cómo se reporta el robo o extravío de la visa americana

 

Si el incidente tuvo lugar cuando la persona se haya fuera de Estados Unidos:
En caso de que su visa válida estadounidense haya sido robada o extraviada, debe notificar inmediatamente a la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos. Para someter su reporte envíe un correo electrónico al Centro de Atención de Visas a la dirección support-dominicanrepublic@ustraveldocs.com incluyendo los siguientes documentos:

 

Denuncia de la Policía Nacional indicando el robo o pérdida de su pasaporte con visa estadounidense; y
Carta de Explicación con las circunstancias del robo o pérdida y la fecha y lugar en que ocurrió el mismo. Asegúrese de incluir también su información biográfica: su nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad y su número de cédula.

 

A continuación, en el cuerpo del correo incluir la siguiente información:

Nombre completo del titular de la visa, tal y como aparece en el pasaporte extraviado o robado.
Número de pasaporte, si se tiene.
Fecha en la que se produjo la pérdida o el robo.
Número de teléfono de contacto.
Si hay un reporte policial, incluirlo en la comunicación. Asimismo, deberá describirse en detalle qué pasó.
Se debe comunicar la incidencia tan pronto como se tenga conocimiento de que el pasaporte ha sido robado, hurtado o se ha extraviado.

 

Una vez que se ha comunicado el hecho, la visa será cancelada automáticamente y no podrá ser usada. Por lo tanto, en el caso de que se denuncie un extravío y posteriormente se encuentra el pasaporte es muy importante saber que esa visa no podrá ser utilizada, porque ya carece de validez.

 

Si la pérdida o robo sucedió mientras la persona se encuentra en Estados Unidos, ésta deberá:

Acudir a la policía y reportar el robo o extravío y conseguir una copia del reporte policial.
Si también se ha perdido o ha sido robado el documento conocido como Registro de entrada y de salida I-94, que es el que se entrega cuando se entra a Estados Unidos, se debe conseguir una nueva copia. Es muy importante saber que se está legalmente en Estados Unidos hasta la fecha que señalaba el I-94.
Contactar con la embajada o consulado del país de origen, para conseguir un nuevo pasaporte o un documento que permita salir de Estados Unidos y entrar al propio país.
Reportar el robo o el extravío de la visa a la embajada o al consulado que la emitió, siguiendo las instrucciones señaladas en los párrafos anteriores para el caso de incidencias de este tipo ocurridas en el extranjero.

 

Qué hacer a continuación para obtener una nueva visa
Debe tramitarse una nueva visa. Si la que se perdió o fue robada era una visa de turista B1/B2 que todavía estaba vigente o que había expirado menos de hace un año será posible pedir una renovación de la misma, que es más rápido que una tramitación ordinaria.

 

En todo caso, hay que rellenar la petición, pagar la cuota correspondiente y acudir a la entrevista en la embajada o en el consulado que corresponda.

 

Fuente: Inmigracion About

 

¿NECESITAS ASESORÍA DE UN ABOGADO EXPERTO?

En Domanda Faith, DF & Asoc. Te pueden ayudar, solicita una cita, llámalos al teléfono: 809-626-0550 | Whatsapp: 829-604-4300. La mayoria de personas que fracasan en los procesos migratorios es por falta de asesoramiento profesional.

Shares