Vídeo: Protestantes obstruyen calles de Villa Consuelo por tandas de apagones

Calles del sector Villa Consuelo fueron obstruidas ayer tarde y anoche por moradores del sector que indignados por las tandas de apagones quemaron gomas y lanzaron escombros a las vías.

 

Las protestas se escenificaron en las calles Manuel Ubaldo Gómez, Tunti Cáceres y Carlos Noel.
Julio Rodríguez dijo que en la calle Manuel Ubaldo Gómez llevan dos días sin electricidad.
“La luz lleva varios días dañada, sin que vengan a arreglarla”, sostuvo.

 

Dijeron que hasta que el problema no sea resuelto continuarán en las calles quemando neumáticos.
Comerciantes de Villa Consuelo dijeron que están al borde de la quiebra por los extensos apagones que reciben todos los días, sin una explicación del problema.

 

María Pina se quejó que aunque pagan religiosamente la factura eléctrica no reciben el servicio.
Refirió que la falta de electricidad ha incrementado la delincuencia en el sector, porque los ladrones aprovechan la oscuridad para atracar.

 

“Estamos dispuestos a seguir en protesta porque ya no aguantamos más apagones”, añadió.
Urgieron una solución por parte de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).
Mientras que Edeeste explicó esta mañana que la cantidad de averías que se generaron por las pasadas lluvias frenó la capacidad de respuesta de la empresa, pero que ya el servicio fue restablecido.

 

Distribuidoras

Pese a que las Empresas Distribuidoras de Electricidad informaron que repararon los daños ocasionados a las redes por la onda tropical Beryl, aún persisten algunas averías.

 

UERS

La Unidad de Electricficación Rural y Sub-urbana (UERS) anunció que trabaja en la instalación de 30 millones de bombillas de bajo consumo en 3.5 millones de hogares de todo el país.

 

La directora de la entidad Thelma Eusebio, explicó que la sustitución de bombillas incandescentes por LED, representa generará un ahorro en el consumo de energía de hasta un 65%.

 

La UERS y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo firmaron hoy un acuerdo, en el que ambas instituciones se comprometen a trabajaran para impulsar la construcción de obras de energía con fuentes renovables, como son las micro-hidroeléctricas y las fotovoltaicas, enfocadas a cuidar el medio ambiente, los recursos naturales y reducir los daños por contaminación con las emisiones de Co2.

 

 

 

Shares