Un día como hoy: Nace el gran artista Dominicano «Anthony Ríos»

Si escuchan hablar de Florian Antonio Jiménez muy pocos saben a quien se están refiriendo, pero si se menciona a Anthony Ríos si le reconocen y es que este es el nombre artístico con el que se ha dado a conocer el reconocido cantautor dominicano Anthony Ríos.

 

Nace un 17 de julio de 1950 en el paraje Las Cañitas, Sabana de la Mar, Hato Mayor. Cantante, compositor, productor, libretista, escritor, humorista, actor y locutor dominicano.

 

Con más de 40 años de trayectoria este artista ha quedado consagrado en la historia de la música dominicana por sus composiciones, así como la extensa lista de temas que convirtió en éxitos. Indica Conéctate

 

Ríos comenzó formalmente sus primeros pasos en el Combo Show de Johnny Ventura, para la década de los 70. De inmediato resalto su sensibilidad y el romanticismo que ha caracterizado su música, por esto recibió el apodo de ¨El sentimental¨.

 

Su popularidad fue grande y pronto comenzó a pensar en un proyecto independiente,  donde salió del Combo Show e integro junto al fallecido humorista Luisito Martí una orquesta denominada ¨El Sonido Original¨.

 

A pesar de su notoriedad en el mercado musical, todo no se quedo ahí, pronto encontró una brecha en la televisión y comenzó a ser talento, su participación frente a las cámaras estuvo muy ligada con el humor. Llegando inclusive a lanzar y mantener durante años un programa de humor junto a su también compañero musical Luisito Martí. Este se denominó ¨El Show de Luisito y Anthony¨.

 

Ríos también formó parte de la historia del programa de mayor trayectoria en el país, ¨El Show del Mediodía¨ y el programa Cuentos y Cantos. Anthony se independizó en su proyecto musical, se convirtió en solista y popularizó temas como ¨Señora tristeza¨, ¨Si entendieras¨, ¨Estoy a tu orden¨, ¨Fatalidad¨, ¨Morir de amor¨, ¨Jaula de oro¨, entre otras. Todas de su autoría.

 

También escribió canciones para cantantes como Fernando Villalona, Sophy, Yolandita Monge, Lisette Alvarez, Pastor López, Pernando Allende y otros más.

 

Para 1993 produce su álbum número diecinueve titulado ‘Boleros como ayer’, con este pasa a formar parte del sello disquero Juan y Nelson Records. En 1996 graba otra vez con Kubaney su disco veinte, con el nombre ‘En bachatas’, meas tarde debuta en el cine con su participación en la película Nueva yol III.

 

Ya para el año 1998 produce su número veintiuno en LP para Montaños Records, el cual se le titulo El gran homenaje a Odilio (El Jaibarito Lares). La mayoría de sus temas interpretados son de su autoria, de los cuales la gran mayoría han sido escuchado a nive mundial en su propia voz y de otros que las han interpretados.

 

Shares